La banda bilbaína Moncada Veinte publicará en los próximos días su tercer trabajo de estudio, un EP de seis temas bajo el título de “LAMBDA” y que verá la luz a través del sello Rock Izar Records.

El veterano trío de rock en castellano, con más de 10 años de trayectoria, ha retomado conceptos de sus dos anteriores trabajos y los ha unido para dar forma a su nuevo sonido: las estructuras de su primer trabajo “Sentimientos Vivos” (2011) se endulzan con estribillos y sintetizadores, elementos que aparecieron con el productor Jose Lastra para su anterior trabajo “Storm und Drang” (2014). El desarrollo de los sintes es uno de los elementos principales del trabajo y precisamente de este elemento se extrae el título del EP: los sintes se representan gráficamente mediante ondas y, en la fórmula del sonido, la longitud de onda en una sinusoide es representada por la letra griega λ (“LAMBDA”).

El 18 de enero el trío bilbaíno presentará en directo en la sala Azkena de la capital bizkaitarra su nuevo trabajo junto a los malagueños J.J. Sprondel. Pronto conoceremos más fechas de su gira.

A continuación, Moncada Veinte nos presentan en exclusiva como adelanto de su nuevo trabajo el videoclip de “Con campas como colchón”, dirigido y editado por Raúl Quirce: