“Malestar y muerte” es nuevo videosingle de Granato Sono. Proyecto que encabezan los hermanos Moreno aka Druider e Ivánli y que de manera conceptual conecta tradición y vanguardia. Estreno en MondoSonoro.

“Granato Sono, música hecha con el corazón en una mano y los sesos en la otra”, así se define este grupo granadino y no lo hace a la ligera. Adentrándonos un poco en sus dos primeros y únicos trabajos publicados (I+D, Feb 18, #GSG, Julio 18) descubrimos ritmos repletos de 808’s, bajos contundentes, melodías pegadizas, y una lírica variada en forma y contenido; letras de amor/desamor, crítica social…

Para cerrar ciclo, publican el visual de “Malestar y muerte”, canción con un gran trasfondo, donde el grupo adapta  varios poemas de García Lorca -”Malestar y noche”, junto con varios “Sonetos del Amor Oscuro”-  dejando clara su apuesta por dar valor a expresiones artísticas tradicionales dentro de un contexto musical “urbano”, donde lo superfluo y banal es tendencia en gran medida.

Si en el apartado lírico rinden homenaje a García Lorca, en el apartado visual  -especial mención a Boabdeal, encargados de la grabación y edición- se representa “Sueño de Dante” obra pictórica donde se escenifica la muerte de Beatrice Portinari, amante de Dante Alighieri.