La banda donostiarra Nøgen nos presenta en exclusiva el videoclip del tercer single de su primer álbum “Liv til døden’‘, traducido “Vivir hasta morir” (Airaka).  La pieza ha sido realizada por Ander Merino, David Olariaga y Thomas Breton con imágenes del concierto de presentación que la banda ofreció en el Teatro Principal de Donostia en diciembre del 2018.

El quinteto formado por Markel Idigoras (voz y Ukulele), Eider Saez (Voz), Alex Irazusta (guitarra y coros), Olatz Cuevas (bajo) y Jokin Guilisagasti Mendivil (batería y coros) ya llamó nuestra atención con su destacado debut, “Lys”, un EP que incluimos entre las mejores demos del 2017.

Su pop folk alegre influenciado por bandas como Mumford and Sons, Of Monsters And Men o La M.O.D.A., continúa escalando peldaños y en la actualidad cuenta con un potente y vibrante directo que cautiva. Precisamente esta última banda, colabora, junto con otros artistas, en este trabajo que fue grabado en el estudio de Haritz Harreguy y masterizado en Ultramarinos.  La colaboración con los burgaleses lleva detrás una curiosa historia: los donostiarras acudieron, maqueta en mano, al concierto acústico que ofrecieron los de Burgos en su ciudad, materializándose en “Ez da ondo aterako”, uno de los temas destacados del álbum. Colaboran así mismo Jone Laspiur cantando, Skakeitan incorporando los vientos, Aitor Valcarlos y Ander Zabala en “Keari”, Antton Telleria con timbales en “Loreak eman arte”, Julen Idigoras con los sintetizadores en “Oxigenoa”, y Garazi Esnaola a las teclas en varias canciones. Esta última también colabora en la especial “Gertu”, la primera canción que compuso la banda, y que quiso grabar en directo junto a Izaro y Serrulla.

A continuación el videoclip de “Keari”:

Próximas fechas:

6 abril – Aiherra

19 abril – Lekeitio

13 julio – Bilbao BBK Live