“Para unha vez que saímos” (Lixo Urbano, 2016) es el título del último trabajo discográfico de Famila Caamagno, grupo fundado en 2011 por cinco fervorosos seguidores del pop y el rock & roll en Sigüeiro (A Coruña).

Tras su paso por los estudios Circo Perrotti, “la escena del crimen” donde perpetraron la grabación de su aclamado “Hai que andar cos tempos!” (Lixo Urbano, 2014), salen a la luz seis nuevas canciones registradas bajo las prescripciones de Jorge “Explosion”. La suma de ellas ofrece en conjunto un divertido repaso a sus estilos musicales favoritos donde no falta  el rock’n’roll bailón y acelerado, al que ya nos tienen acostumbrados, de “Monstro Subnormal” o “Eu Moto Run-Run”, pasando por la oscuridad garajera de “O Tempo do Lobo”, los 60’s más clásicos de “Lausanne”, y acabando por terrenos menos explorados por estos locos del ritmo como la lisérgica “Fuga de Cerebros” y el poderoso pop de “Non saio máis”.

Al veterano sello independiente Lixo Urbano, el pasado año cumplía veinte años de existencia, les corresponde de nuevo la edición de esta nueva aventura en formato vinilo y disco compacto que los autores presentarán  sobre los escenarios en sus ya afamados y enérgicos shows. En este mes de marzo puedes verlos el día 4 en la sala Capitol de Santiago de Compostela, el 11 en Fun House Music Bar de Madrid, el 12 en Boogaloo Café de Cáceres, el 18 en Lata de Zinc de Oviedo y el 19 en Studio 54 de León.

El videoclip que os presentamos en este estreno exclusivo corresponde a “Monstro subnormal” y ha contado con la dirección de cámara y postproducción de Javi Camino para Magnetova.