El quinteto Izaki Gardenak vuelve a la carga con un nuevo trabajo, “Dena Oskol”, que verá la luz el 29 de noviembre a través del nuevo sello gasteiztarra Erraia (autoproducido y con edición en vinilo).

A principios de 2018, su vocalista y guitarrista Jon Basaguren comenzó a acumular ideas para el nuevo álbum y, tras encerrarse en el local los cinco componentes durante cuatro meses, se desplazaron al completo al estudio La Mina de Sevilla durante siete días para ponerse en manos de Raúl Pérez. Tras haber grabado los trabajos anteriores en Euskal Herria, la banda necesitaba esta nueva apuesta y aventura con la idea de no repetir los procesos de los anteriores discos, recorrer nuevos caminos y, de paso, cumplir algunos pequeños sueños. El mismo productor ha sido el encargado de realizar las mezclas durante el verano en Sevilla y la posterior masterización ha corrido a cargo de Cem Oral en los estudios Jammin de Berlín.

Con este nuevo trabajo, la banda formada por Jon Basaguren, Libe Garcia Cortazar (teclados y voz), Danilo Foronda (guitarra), Fede Egiluz (bajo) y Dani Arrizabalaga (batería), firma su tercer álbum, tras el EP “Itsasargiak” (Oihuka, 2012) y los álbumes “Amaieratik hasi” (Oihuka, 2013) y “Aurri gara” (Oihuka, 2015).

Hoy tenemos el gran placer de presentaros en exclusiva el primer avance de su nuevo trabajo, “Dena Oskol”, tema que da nombre al álbum. Como nos tienes acostumbrados, Pop-Folk marca de la casa impregnado de elegancia, emotividad y melancolía:

El álbum “Dena Oskol” verá la luz el 29 de noviembre y estará formado por los siguientes ocho temas:
1- Haiek gu
2- Dena oskol
3- Burdin jantzia
4- Ekaitzen arrazoien bila
5- Etorkizuna
6- Zutzean
7- Azalak ezin hartu
8- Irten