Estrenamos “República”, el primer adelanto del que será el segundo EP de Jeff Mental, “121”, en el que han participado bandas como Noise Box o Second y que se publicará en las próximas semanas.

El dúo murciano, formado por los músicos y productores David Mk y Jesús Pastor, ya tienen preparado su segundo EP “121”, compuesto con formato analógico y electrónico y corroborando su cambio de rumbo sonoro. “Sweet High” contenía los cuatro temas con los que se dieron a conocer e hicieron directos, y fue con el single “Estatua de sal” con el que se redirigieron hacia las letras en castellano manteniendo su sonido ecléctico y consiguieron una gran acogida en el panorama pop y electrónico estatal.

En “121” podremos encontrar cuatro canciones en las que han participado bandas como Noise Box o Second, y cuyo single de adelanto es “República”, un corte pegadizo con sonido lo-fi y dosis de electrónica contundente que le aportan el sello de identidad Jeff Mental. El videoclip, dirigido por Dereck V Bulke, está protagonizado por el dúo, acompañado por referencias gráficas a la propia letra de la canción, un vaivén de parodias sobre lo que es una república federal.