El recién estrenado trío barcelonés Penélope presenta “Penélope Cruz”, su primer single y el primer adelanto de “Polvos Mágicos” (Autoeditado, 19), una crónica de la vida nocturna en la ciudad.

Penélope componen letras en castellano que relatan noches de drogas, un amor tóxico y la incertidumbre propia de una generación desencantada –inspiración directa de vivencias personales y escenas de “Jamón Jamón” de Bigas Luna–, coreografiadas por la voz dulce de Aitana, la voz descarada de Magí, guitarras clásicas entonadas por Eloi, delays, bongos, sintetizadores y cajas de ritmo distorsionadas “dignas de Kanye cuando tenía el corazón partido”, como cuenta la nota de prensa. Su tema de presentación, “Penélope Cruz”, sirve de resumen del resto de canciones del disco: un vaivén de confesiones y seducciones en forma de introspecciones embriagadas.

La manera de trabajar del trío nacido en la Costa Brava y residente en Barcelona se mantiene en el mundo independiente: está todo grabado y producido en un piso cerca de Lesseps y no cuentan con ningún sello discográfico. Todo apunta a que a finales de mayo se podrá escuchar el resto de canciones.

El videoclip de “Penélope Cruz” está dirigido por Pol Renom y producido por Marc Ferrer y recorre varios paisajes a través de fiestas, encuentros ante espejos rotos que evidencian a cada miembro de la banda. Puedes verlo bajo estas líneas.