Estrenamos “Airwalk”, el nuevo EP de Luma
Estrenos / Luma

Estrenamos “Airwalk”, el nuevo EP de Luma

10-02-2017
Fotógrafo — Archivo

El dúo donostiarra nos presenta su segundo trabajo tras su prometedor EP de debut “Club”, incluido en nuestra selección de las 10 mejores demos de la edición Zarata (Euskadi, Navarra y La Rioja).

Luma, formado por Xabi y Adrián, vuelve con su potente y sucio rock de batería y guitarra, sin adornos ni florituras. Cinco temas grabados en los estudios Elkar por Víctor Sánchez que muestran la evolución del joven dúo en sus dos años de trayectoria.

Sus buenas maneras les han llevado a compartir escenario con bandas como The Bellrays, Holy Fuck, No Age, Siena Root, The Strypes, Belako y Capsula entre otras muchas, y les espera un año movido para defender en directo su rock influenciado por estilos como el blues, el stoner, el grunge y la psicodelia. Y nosotros con ganas de disfrutar de su fuerza y desparpajo.

Puedes escuchar en exclusiva a continuación “Airwalk”:

La banda nos desgrana tema a tema su nuevo trabajo:

1- “BORNE” es gris y roja…bailonga y oscura…pregnante. Una batería tribal y acelerada y una guitarra sencilla y penetrante crean la atmosfera en la que la voz despierta, mas tarde habla y después grita. El comienzo del disco y la primera que se compuso, la que tiro a las demás…

2- “TRAMPANTAGE” habla de lo que habla la música…el riff de guitarra fue la clave, en apenas tres horas lo arropamos con una manta oscura y distorsionada, ya teníamos el tema…nos emocionaba y lo dejamos así… una letra que queda cubierta de terciopelo por la melodía de voz que la envuelve en todo momento hasta el final en el que el terciopelo se vuelve estropajo.

3- “DENBORAREN” fue perseguida continuamente, pero se nos escapaba…cuando dejamos de buscarla la hicimos. Es un tema en el que nos dejamos llevar por lo que nos apetece escuchar y lo hacemos sin pensar demasiado en nada…esta dividida en tres movimientos, por ejemplo, un funeral, un broncon, y un pitillo con música.

4- “SPARKLE SPARKLE”. Un tema alegre…esa canción que pasa desapercibida y que se nota si no esta…todo el proceso de composición del ep ha sido un continuo descubrimiento, descubrir precisamente que, abrir el espectro de luma nos gusta. Esta canción respira colores que no existen en ningún otro tema que tenemos.

5- “PLAYERS” acabo de componerse con un pitillazo y un buen abrazo. Los dos acordes disonantes de la guitarra dieron paso a la batería bailonga y mientras estos dos sonaban en bucle empezamos a cantar algo, ese algo no se toco por que estábamos disfrutando….los guitarrazos de perro y golpes ciegos de batería se comen en dos ocasiones el desarrollo lineal de esta y acaba en un lugar en el que podríamos empezar la próxima vez.

“Airwalk” está disponible desde hoy mismo en tiendas y  plataformas digitales con distribución de Gran Sol.

Sus próximass fechas de conciertos son las siguientes:

16 de febrero Kutxa Kultur Kluba, Donostia 
18 de febrero Two Shots Festival, Zaragoza
23 de febrero Gaztetxe, Arrasate
7 de marzo Dabadaba, Donostia
10 de marzo Shake!, Bilbao
17 de marzo Lekuek, Gernika
21 de abril Atabal, Biarritz
14 de abril Sala Wurlitzer, Madrid
29 de abril Mercado de abastos, Lugo
30 abril La lata de Zinc, Oviedo
3 de junio Rockumentalak – Cine Modelo, Zarautz

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.