“Niño” es la segunda entrega de Santiago González aka Bronquio. Si con “Galgo” cazó la liebre, con este nuevo videosingle sale por patas para escurrirse de los que pensaban que lo tenían calado. Impredecible como un niño. Hoy está en Madrid haciendo los honores a Los Nastys en The Secret Social Club.

Ahora le toca el turno a “Niño”, un nuevo single con el que Bronquio pretende rendir un sentido y manifiesto homenaje a Lole y Manuel, dos de sus héroes de la niñez. “Su música siempre estuvo ahí durante mi infancia. Tengo recuerdos de mi madre cantándome por bulerías Un cuento para mi niño”. Partiendo de un sampler de Dolores Montoya Rodríguez, el nuevo enfant terrible del urban pop ha diseñado con esta nueva canción un viaje a lo más profundo del beat, una montaña rusa en la que se mezclan guiños flamencos, ritmos herederos del Skrillex más sincopado y dinámicas atmosféricas que se dirían extraídas del Vangelis de Blade Runner.

Al igual que “Galgo”, “Niño” ha sido producido por el propio Bronquio y mezclado/masterizado por Jordi Gil en los sevillanos Sputnik Recording Studios.

Próximas citas con Bronquio

20/abril. Madrid. The Secret Social Club (+ Los Nastys).

28/abril San Fernando (Cádiz). Meridiano Cero.

25-26 /mayo. Jerez. Primavera Trompetera.

15-16/junio. El Puerto de Santa María (Cádiz). Monkey Weekend.

15/septiembre. Isla Cristina (Huelva). Anfi Rock.