Desde Donostia el trío The Bloody Magic Nails nos presenta su nuevo trabajo, un EP compuesto de seis temas bajo el nombre de “Kintsugi”.

Esta joven banda de indie punk, que está formada por miembros de No Wolf y Albert Cavalier, comenzó su andadura en 2017 como dúo y se amplía a trío para el 2019. Tras su primera demo homónima publicada en el 2017, en esta ocasión nos presentan en exclusiva su nuevo trabajo en formato de EP, “Kintsugi”. Diego (guitarra y voz), Imanol (batería) y Asier (bajo) apuestan por la autoproducción y autoedición, siempre con medios propios y con una marcada filosofía DIY y sonido lo-fi (con influencias del grunge, garage, rock alternativo…).

Mañana viernes 11 de enero les tendremos presentando en directo su nuevo trabajo en la sala Dabadaba de Donostia junto a las bandas Terrier y His Majesty The King.

Nos desgranan tema a tema su nuevo trabajo:

1. “Helicopter”
Es el tema que abre el EP y la idea era conseguir crear tensión para dar una patada karateka al final. Adivina que instrumento está afinado en drop.

2. “Wolfy”
Hacerse mayor es un palo y por eso en esta canción Diego habla un poco del lado malo de las responsabilidades, que a veces te alejan de tus propias metas.

3. “Bitter”
La ha hecho imanol y es muy bonita. En el estribillo cada acorde que suena es mas doloroso que el anterior y por eso no le hemos puesto letra en esa parte.

4. “Her”
Teníamos el capricho de grabar un tema en piano, y nos ha quedado esta balada (es una canción de amor) un poco curiosa.

5. “Wish I’d try”
Esta es la canción favorita de Diego, ya que la letra es intensa y el instrumental nos gusta mucho como ha quedado. En todo el EP este tema es el que más ha evolucionado tras incluir a Asier en la formación.