Estrenamos el debut de Noise Nebula
Estrenos / Noise Nebula

Estrenamos el debut de Noise Nebula

Redacción — 04-03-2016
Fotografía — Archivo

Noise Nebula es una banda madrileña de shoegaze y dream pop compuesta por cinco integrantes: Pablo Iglesias (guitarra y voz), Tomás Avilés (guitarra y voz), Pedro García (guitarra), Pablo Talavante (bajo) y Félix Migueles (batería), que sorprenden por su cuidado sonido noventero a pesar de su juventud (no superan los 21 años de edad). En los tres años que han pasado desde la formación de la banda les ha dado tiempo a registrar dos EPs autoeditados, "Kaleido" e "Hiberna", y a patearse las principales salas de conciertos de Madrid.

Aunque su momento más importante llega en septiembre cuando son elegidos ganadores del reconocido concurso Converse Rubber Tracks, siendo la única banda española seleccionada ante 9.000 inscritos a nivel mundial. Esto les lleva a grabar tres temas en Seattle con Bryan Pugh en Avast! Recording Company. Ahora puedes escuchar el resultado de esa colaboración, el EP “Northern Islands (Hideout)” que se publica oficialmente vía Mad Moon Music el 11 de marzo, y que puedes escuchar ya mismo a continuación junto a los comentarios de las canciones por parte del propio grupo.

Noise-nebula-disco

Este EP refleja las emociones de un año muy importante para nosotros. Es la primera vez que jugamos a hacer un 'mini disco' componiendo y seleccionando los temas más representativos. El cambio en el sonido comenzó cuando entró Pablo T en el grupo y cada uno se centró en su guitarra. Para tocar y grabar "Hiberna" rotábamos el bajo. Sentimos haber encontrado al fin una base sólida sobre la que trabajar el primer disco. La unión de los temas con sonidos del mar ha sido una forma perfecta de rematar esa simbiosis entre las canciones que pretendíamos reflejar en el EP, creando un paisaje común desde la primera a la última canción.

Todas las canciones, tanto en Avast como en Estudio Brazil están grabadas en full take, como si se tratase de un directo, tocando todos a la vez. Raúl Lorenzo nos ha ayudado mucho durante el camino y gracias a sus ideas y su apoyo el EP ha quedado perfecto, definirle como productor sería demasiado frío para todo lo que él significa para nosotros. Por otro lado trabajar con Bryan Pugh fue una pasada, aprendimos mucho allí con él y lo hemos notado desde que volvimos.

1.- "Northern Islands"
Esta canción empezó siendo la intro de los conciertos y después nos dimos cuenta de que encajaba muy bien con "Dust". Al final acabó abriendo el EP. El título hace referencia a nuestras vacaciones de verano en la casa de Félix frente a las Islas Cies. Fue un momento importante para el grupo porque fue la primera vez que pudimos estar todos juntos tras saber que íbamos a Seattle, por todo esto acabó dando nombre al EP. La base rítmica nos flipa.

2.- "Dust"
"Dust" representa el cambio en Noise Nebula. Pablo T acababa de entrar al grupo y todos encontramos un poco nuestro sitio. Nos flipó desde el primer momento que la tocamos. En Avast después de sacar la toma buena, probamos a grabar una acústica haciendo la rítmica que se fundiese con la guitarra eléctrica y le ha dado un color muy guay. Mientras íbamos a comprar comida Tomás grababa los acoples del final junto a Bryan, uno guitarra en mano y el otro toqueteando pedales.

3.- "Tender Age"
Siempre que nos faltan un par de semanas para entrar a grabar, tenemos la tradición de componer algo nuevo que acaba encajando con el resto de canciones. Estábamos con la mente en los Estates y nos salió el tema más guarrete. La primera vez que escuchamos la mezcla en Avast, Bryan nos dijo “It sounds like fucking Seattle''. Nunca vamos a olvidar ese momento, nos llegó.

4.- "(Hideout)"
Un descansito.

5.- "The Way To Town"
Cada vez que la tocamos nos sentimos como en el baile de fin de curso de unos ancianos. Cuando salimos del estudio en Madrid no estábamos del todo contentos con la mezcla, pero después de escuchar todo el EP en conjunto nos parece que ha quedado muy bien integrada. Adquirió un tono más contenido.

6.- "Universe"
Después de publicar "Hiberna", tocando un rato antes de un ensayo, salió un proto-Universe que se ha ido cocinando durante este tiempo. Probablemente ha sido la canción que más tiempo hemos tocado en bucle en nuestra vida. Es muy Yo La Tengo. Nos encanta para cerrar los conciertos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.