Con sus dos anteriores trabajos discográficos, los EP’s Catorce grados y Los días que quedan son nuestros, Los Árboles posicionaban una propuesta bien definida que ha ido avanzando sin atosigamiento. Tras ellos, el trabajo en el estudio y los conciertos por salas y festivales han servido para modelar las canciones de Ensayo y error, título de este primer disco en el que se recogen diez impactos de música pop elaborados con magia y precisión.

Alexandro González, voz y guitarra del grupo,  nos cuenta  más detalles sobre cada uno de ellos.

-“Elemento Nuclear habla de una adicción, no tengo claro si sana o insana, una adicción que muchas veces no te deja dormir ni pensar con claridad pero de la que no te puedes despegar. Una adicción que podría ser a una persona o a una droga, no está claro. Sus efectos acaban siendo parecidos”.

 -“Un golpe de suerte es intentar escapar de una situación antes de que sea demasiado tarde y así evitar todos los daños posibles”.

-“Puertas giratorias habla de enredarse en una idea, un poco obsesiva tal vez, en la que pones todo tu empeño en que sea como te la imaginas o te gustaría pero en la mayor parte de las ocasiones esto no es posible y acabas rompiendo el cristal de esa puerta con la cabeza para poder escapar”.

 -“No tocar es un auto-análisis bastante personal, así que prefiero que cada uno le busque su significado”.

 -“El gran salto es una canción muy especial para mí y creo que la mejor canción de amor que he hecho en mi vida. En esta canción simplemente deseo a una persona con absoluta sinceridad que pueda estar bien y ser feliz”.

“Hasta que caiga son los recuerdos de una historia en la que casi todo ha estado muy bien pero como todas las historias también tiene partes malas y eso genera una serie de dudas que no permiten ver con claridad”.

“Lo contrario habla de si merece la pena o no cambiar ciertos aspectos de tu comportamiento para intentar llegar a un punto común donde encontrarte con alguien y de las huellas que eso deja”.

“A Marte es caer una y otra vez en la tentación y saber que la única solución para intentar no cagarla es irte a la Luna”.

 – “No me abras la ventana que me tiro, no lo hagas que me animo, no me digas si podemos ser amigos, que me empujas al vacío” estas frases son el 90% de la letra de La ventana, canción conceptual que viene a resaltar ese momento odioso e imposible de la amistad post relación”.

-“Ya no funciona nada habla en un tono un poco irónico de cuando las cosas empiezan a salirte bien y te parece tan extraño que crees que algo no funciona”.