“Dioses en la pared”, adelanto del nuevo disco de Los Eternos
Estrenos / Los Eternos

“Dioses en la pared”, adelanto del nuevo disco de Los Eternos

14-11-2019

Los Eternos están de vuelta y 2019 está resultando un año muy  fructífero para ellos. Embarcados en una intensa gira de presentación de su nuevo larga duración, Vientos Solitarios (Ferror Records / Cascaballo, 2019), nos presentan un nuevo tema, Dioses en la Pared (Ferror Records / Cascaballo) adelanto de lo que será su nuevo disco, que verá la luz en 2020.

Un tema épico y vibrante con el que los de Cedeira se consolidan como una de las grandes propuestas del country alternativo en castellano. Con respecto a la temática del corte, explican: “un redentor de almas trata de convencer a su oveja descarriada para que vuelva al redil. El predicador maldice a quienes han perdido la fe, y el alma que cuestiona a los Dioses que imponen, acaba maldiciendo a quienes venden esa fe que a veces mata y que no sólo pretende que creamos aquello que no se ve. La música y las historias que con ella se puede contar/cantar es una buena manera para que nos paremos a pensar… Esta canción surge de las reflexiones sobre lo que estamos viviendo hoy en día, pues al parecer tratan de vendernos como bueno lo que a unos cuantos les interesa”.

El tema es acompañado de un videoclip a cargo de Pablo Soto. Un video a modo road movie con una fotografía impecable. Carreteras, nieve, lluvia, tormenta, montaña, sol, desierto… Un viaje con el volante en las manos y los pies en los pedales que nos permite reflexionar y tomar aire en un día a día cada vez más rápido y asfixiante… “Insistes en volver a caer / Resiste seguiremos en pie / Me han dicho que no vas a volver / Me han dicho, que mañana tal vez / Las dudas no te dejan creer / Censuras todo lo que no ves / Malditos los que tenéis fe / Maldigo a los que la vendéis”.

El paso al castellano les ha sentado muy bien a Los Eternos y su sonido ya  está plenamente consolidado.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.