La artista donostiarra Sara Zozaya nos presenta en exclusiva el primer tema de adelanto de su EP de debut en solitario que verá la luz en diciembre bajo el nombre de “III”.

Sara forma parte de la promotora de conciertos Gure Bazterrak y es la cantante del grupo Nerabe. Su pasión por la música viene de muy atrás: comenzó tocando el acordeón para pasar posteriormente a tocar otros instrumentos como el piano y la guitarra, y componer sus propios temas, además de versiones de grandes artistas.

Este primer EP  ha sido grabado y producido en Muir Estudio por Yon Vidaur y masterizado por Estanis Elorza (Doctor Master) en Junio de 2018. Al igual que en los otros temas que componen el EP, Sara ha contado con la colaboración de Itxaso Navarro, chelista que también ha sido la responsable de realizar el videoclip y que a menudo le acompaña en sus conciertos en solitario.

En “Run” encontramos un tema intimista marcado por el sonido del piano y la preciosa voz de Sara. Y sobre su temática, trata “acerca de las sensaciones que vive la mujer cuando ha sido pisoteada en un contexto de represión machista. Sensaciones de las que no se habla pero que es necesario que florezcan para poder sanar conflictos internos”. El concepto del video: “La mejor huida es un florecimiento”. Os dejamos con este primer avance de “III”: