Volar por los aires
EntrevistasBare Wires

Volar por los aires

Xavi Sánchez Pons — 13-12-2011
Fotografía — Archivo

Son los reyes indiscutibles de la nueva hornada de grupos que recuperan el power-pop más chicletero con la vista puesta en los setenta a lo Sweet, The Rubinoos o Milk N’Cookies. Y para que lo puedas comprobar están de gira esta semana por nuestro país.

Viven en San Francisco, hacen power pop, tienen canciones grandes como una casa de pagés y este mes de diciembre los tenemos por primera vez tocando en España (14 Barcelona, 15 Madrid, 16 Zaragoza y 17 Vitoria) para presentar las canciones de “Cheap Perfume”, su excelente nuevo disco. Bare Wires viven para y por la fiesta y están enamorados de los setenta. Ellos mismos nos lo cuentan. “Escuchamos a bandas como Slade, Suzi Quatro, Glitter Band, Milk N’ Cookies, Hello… un montón de rock clásico y de proto-punk. La grabación de ‘Cheap Perfume’ fue muy cool porque la hicimos con un equipo lo-fi analógico que le daba a las canciones un toque ‘glitter-fuzz’ muy especial. Esa era la idea para el sonido del disco: ‘glitter-fuzz”. El primer single de su nuevo disco, “Don't Ever Change”, no solo es un hit gigantesco, sino que también tiene un videoclip la mar de divertido que homenajeaba directamente a los Ramones de “Rock N’ Roll High School”. “Supongo que puedes decir eso. De hecho, ¿quién no ha pensado alguna vez en hacer volar por los aires su instituto? Pero igual eso únicamente es una extraña costumbre americana. Después de hacer ese vídeo eché a todos los miembros del grupo excepto a mí mismo (Matthew Melton), y busqué a nuevos compañeros que fueran más duros. Ahora toda nuestra banda está formada por vagabundos y hemos estado girando sin parar por Estados Unidos durante los últimos tres años hasta ahora que venimos a Europa”.

Un comentario
  1. Hola! gracias por este msvorillaao mensaje y doy gracias a nuestro Dios por estar rodeada de msvorillaaos amigos, en especial quien me hace fuerte: mi pareja. Gracias!!Dios los bendiga.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.