UN BUEN TIPO
EntrevistasNice Man

UN BUEN TIPO

Xavi Sánchez Pons — 03-07-2002
Fotografía — Archivo

El asunto en cuestión es tan especial que se ha encargado de tocar, grabar y producir todo lo que escuchamos en el disco. “Siempre he tenido la idea en mente de hacer un disco en solitario. Hace poco me di cuenta que la única manera de que pasara era encerrándome en un estudio y trabajarlo a conciencia. Sería fácil pensar ´cuando más tarde en sacarlo, más expectación habrá y saldrá mejor´. Sé que a la mayoría de bandas en las que toco están interesadas en lo que soy capaz de hacer. Pero decidí olvidar la presión y trabajé rápido. Si no estoy contento con ello perfecto, el próximo disco será mejor. Lo de ´un reto personal´ es una buena definición. Pensé que si lo hacia yo todo, tocar todos los instrumento y demás, la cosa iría más rápida.

“Quería que todo fuera de mi cosecha para que así la gente decida si le gusta o lo odia. En los dos casos sólo me pueden echar la culpa a mí y nadie más”

Y además estoy un poco aburrido de lo de las estrellas invitadas. Quería que todo fuera de mi cosecha para que así la gente decida si le gusta o lo odia. En los dos casos sólo me pueden echar la culpa a mí y nadie más. Es más, en Glasgow no he dejado que nadie escuche el disco. Ni siquiera a Douglas (líder espiritual BMX Bandits) y Teenage Fanclub”. Sí, sí, leen bien, el disco aún no ha sido editado en Inglaterra. Francis ha preferido editarlo primero en otros países, en sellos pequeñitos que sepan apreciar la multitud de aciertos que contiene “Sauchiehall And Hope (A Pop Opera)”(Zebra Records/El Diablo, 02). Un disco conceptual, en el buen sentido de la palabra -olvídense de Pink Floyd o Yes-, sobre el proceso amatorio, encarnado en su alter ego para la ocasión, Nice Man; un hombre común que se enamora, encuentra pareja, le dejan y vuelve empezar. La cosa tiene pinta de ser un poco autobiográfica. “Podría decir que las canciones están basadas en mis emociones y vivencias verdaderas de ahora y de siempre: haciendo broma sobre si mi novia es graciosa como un mono... sentirme como un perdedor... o viendo como a mis amigos y a mí nos salen canas. Decidí hacer el álbum como una secuencia de canciones una vez estuve en el estudio, no antes. Si soy honesto tengo que decir que tuve dudas sobre una o dos canciones del disco. Pensaba que eran un poco flojas, pero incluidas en la secuencia de la historia sí que tenían sentido. En verdad no es un álbum conceptual, simplemente un conjunto de canciones sobre el hecho de estar enamorado y otras sobre cuando estás solo”. Una de las cosas que más atraen del nuevo trabajo del nuevo batería de los Teenage Fanclub, es la variedad de estilos que se dan cita en el disco. Country, música instrumental, rock´n´roll y demás se dan la mano y se unen gracias a una sensibilidad pop única. “Supongo que tienes razón. Mis gustos son bastante variados. Escribo canciones country para mi banda, los Radio Sweethearts, pero no soy tan buen cantante country como John Miller. Aún así me gustaría que en mi disco se notarán esas influencias del country. Una de mis canciones favoritas es ´Mine All Mine´. En este tema trataba de escribir algo en la línea de los Go-Betweens”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.