Explicadme brevemente cómo y cuándo nace Treehouse Kids, y vuestros proyectos anteriores, si es que habéis tenido otras bandas. ¡Esto suena muy bien!
Primero de todo, ¡muchas gracias por el feedback! La verdad es que este ha sido nuestro primer grupo en general. Simplemente empezó como algo en el instituto entre amigos, Roger y Pau, bajo y guitarra respectivamente, que poco a poco se fue puliendo hasta convertirse en algo más serio. Más tarde, ya en la universidad, se unieron a la batería Alex Brull y Andrew Schwartz como cantante, con lo que completamos la alineación final.
Contadme ahora algo relacionado con la composición y grabación de este “Labyrinths”.
Al principio empezamos con las instrumentales. Teníamos muy claro qué sonido queríamos conseguir. Buscábamos algo más maduro, dar un paso más allá en nuestras canciones y encontrar nuestro propio sonido. Empezamos a jugar con diferentes efectos, violines, metales y otros instrumentos para crear algo más especial. Más tarde, cuando ya teníamos unas ideas estructuradas, contactamos con Sean Duddy de la banda Woes, quien nos ayudó a homogeneizar los temas y llevarlas al siguiente nivel. Finalmente, fue con Nik Bruzzeze de Man Overboard quien, después de contactar con él, se animó a ayudarnos a acabar de pulir y perfeccionar todos aquellos detalles que habíamos visualizado al principio del proceso. Fue una experiencia de la que aprendimos muchísimo a nivel de composición, algo que de seguro podréis notar en nuestras futuras canciones.
A nivel lírico, ¿qué queréis explicar con este título y las letras?
Andrew se encargó de la mayoría de las letras, con la ayuda de Sean y Pau. Elegimos ese título porque el disco trata todo tipo de temas personales: la niñez y la nostalgia, el desamor, la pérdida de un amigo, problemas familiares y la apatía y la depresión… Son temas en que solemos pensar demasiado hasta que nos comemos el coco y nos perdemos en un laberinto mental, con líos y nuestros demonios.
Vuestro cantante, Andrew, es estadounidense. ¿Vive aquí? ¿Trabajáis los temas a distancia?
No, Andrew no vive aquí, pero lleva muchos años (desde los dieciséis) con ganas de volver y quedarse para siempre. Al principio de la banda, Andrew estudiaba en Barcelona, con lo que pudimos trabajar todos codo con codo desde nuestro local. Así pues, este último EP se gestó en Barcelona. Ahora, con Andrew en Boston, se ha vuelto complicado con el tema de visado y la pandemia, pero vamos haciendo.
Además de tener buena voz, que el inglés sea su lengua materna es importante. Para escribir letras y sobre todo para que suene convincente fuera de nuestras fronteras.
Muchas gracias. Eso es lo que queríamos, unas letras reales e impactantes, que no sea solo "postureo", pero a la vez con las que la gente pueda conectar.
Si tuviera que poneros una etiqueta seguramente escogería punk pop, con mucho peso del pop, pero también emo pop de la nueva ola.
La verdad es que, aunque suene a cliché, siempre hemos hecho aquello que nos gustaría escuchar. No nos fijamos mucho en las etiquetas, pues no es nuestro objetivo encasillarnos bajo un mismo género, pero si tuviéramos que ponerle un nombre, coincidiríamos con la descripción que nos comentas. Englobado por el rock, evidentemente.
"Elegimos ese título porque el disco trata todo tipo de temas personales: la niñez y la nostalgia, el desamor, la pérdida de un amigo, problemas familiares y la apatía y la depresión"
¿Cuáles serían las bandas internacionales de referencia de la banda en cuanto a sonido o propuesta?
Seguramente, las bandas que nos han inspirado más serían Trophy Eyes, State Champs y The 1975. Todas ellas nos gustan porque añaden algo nuevo a sus respectivos géneros, y en eso es en lo que nos hemos fijado más.
Con vuestra primera referencia ya salisteis de gira con Northbound, As It Is y State Champs, y parece que eso os sirvió entre otras cosas para entablar una relación de amistad con los primeros, que colaboran en vuestro nuevo EP como hemos comentado. Me resulta curioso que todas las colaboraciones, porque hay otras, sean de bandas internacionales...
Después de la gira y del concierto con Roam en Barcelona, a los que llegamos gracias a nuestro mánager y amigo (Craig), mantuvimos una relación muy buena con algunos de los integrantes de todas las bandas. De hecho, con alguno hasta hemos estado tiempo después haciendo turismo por Barcelona. Así pues, en el momento de pedirles la colaboración, accedieron sin ningún problema.
El disco solo ha salido en versión digital. ¿Verá la luz en algún formato físico? ¿Es algo que os haga especial ilusión? No sé si vosotros pertenecéis a esa generación que principalmente escucha música online y quizá vuestro 'target' también y os centraréis en ese aspecto, en moverlo bien en las plataformas.
Por nosotros no habrá una versión física, o por lo menos no en estos momentos, ya que no tenemos discográfica y ahora mismo no le encontramos rentabilidad. Si lo hiciéramos, seguramente serían muy pocos. De todos modos, siempre nos ha hecho mucha más gracia centrarnos en diseñar camisetas y otro tipo de merchandising (de hecho, en breve tendremos nuevas piezas). Dicho eso, nos haría muchísima ilusión tener copias físicas de buena calidad. Ver un trabajo nuestro en formato vinilo (como han hecho los más grandes) sería todo un logro, pero por el momento esperaremos.
¿Qué esperáis de este “Labyrinths”?
De este último EP, con una pandemia por en medio (lo que significa que seguramente no habrá conciertos), esperamos acompañar a la gente que nos escucha en estos tiempos tan difíciles para todos. Por otro lado, queremos consolidarnos como una banda que busca expandir sus horizontes y que la gente se quede con ganas de más por saber qué será lo próximo. Aunque no aspiramos a mucha cosa, esperamos que este trabajo llegue al máximo de gente posible.
Supongo que estáis pensando ya en grabar más temas ahora que no hay conciertos…
Ya hemos grabado cuatro canciones, producidas con Alex Costello (Roam) y Nik (Man Overboard), las cuales se están mezclando ahora mismo. No tenemos fechas todavía, pero nuestra intención es sacarlas este mismo año. En estas nuevas canciones, la verdad es que hemos ido un paso más allá, quizá el paso más grande hasta el momento a nivel de composición, y hemos experimentado con nuevos estilos, instrumentos… Tenemos muchas ganas de enseñarlo al mundo, estamos muy orgullosos de lo que hemos creado.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.