En la maleta de Tale Of Us
Entrevistas / Tale Of Us

En la maleta de Tale Of Us

Redacción — 21-05-2016
Fotógrafo — Archivo

En los últimos años, el dúo Tale Of Us se ha convertido en un nombre muy habitual en salas y eventos de diversas dimensiones. Ahora vuelven a España para presentar el Afterlife Festival (16 junio, Poble Espanyol de Barcelona) y para encargarse de los jueves veraniegos en Space Ibiza. Por ello hemos aprovechado para entrevistarles. También actuarán en el festival Utopia (Madrid, 5 junio).

Tenéis un background musical distinto y os conocísteis en Milán. ¿Nos podéis contar como empezó el proyecto juntos y cómo fue vuestra primera actuación conjunta?
Ambos estudiamos en el SAE Institute de Milán, pero lo dejamos. Era demasiado rígido para nosotros y decidimos aprender por nosotros mismos a componer y hacer música. Era muy obvio que debíamos trabajar juntos, así que nos trasladamos a Berlín para empezar con Tale Of Us. Nuestros primeros lanzamientos en Visionquest nos llevaron hacia el debut de Tale Of Us. Nuestro primer show fue en Watergate (Berlín), en el lanzamiento de Visionquest, con lo que actuamos junto a Seth Troxler, Lee Curtiss, Ryan Crosson y Shaun Reeves. Nina Kraviz actuaba en la otra sala. Fue muy especial para nosotros poder actuar con gente con tanto talento y sobre todo en nuestro nuevo hogar.

"Vemos a la audiencia como una entidad, con lo que intentamos educarles pero al mismo tiempo convertir nuestros sets en algo que funcione".

Habéis pasado por distintas fases, ¿cómo llegásteis al sonido actual de Tale Of Us?
Digamos que hemos pasado por tres fases que son básicamente la evolución de nuestro sonido. Al principio se nos podía englobar más en el movimiento deep house, aunque nos dimos cuenta rápidamente de que no era para nosotros. La verdad es que nos sentimos un poco perdidos al final de ese período. Expandimos nuestro amor hacia el progressive house, que es cuando hicimos “Reinassance Mix” (13). Finalmente, el lanzamiento de “Another Earth” en Minus marca el punto en el que empezamos a hacer un techno más melódico.

¿Hay algún disco que os guste mucho pinchar?
“Sub Zero” de Ben Klock o “A116” de Wbeeza. Y luego “Phalanx” de Recondite. Es una canción que funciona en cualquier situación, desde una fiesta en una playa a un evento masivo en una nave industrial.

¿Qué importancia tiene la respuesta del público a la hora de cambiar la línea de vuestro set?¿Os soléis adaptar o preferís educar a la audiencia?
Vemos a la audiencia como una entidad, con lo que intentamos educarles pero al mismo tiempo convertir nuestros sets en algo que funcione. Modulamos la sesión y hay formas muy distintas de conseguir que sea un éxito.

¿Qué opináis de la situación actual de los Dj’s en el mundo? ¿Creéis que son esenciales o consideráis que no son tan importantes como los músicos de pop o rock?
Veamos. Estos días es mucho más fácil ser músico o Dj. Antes los músicos tenían que tocar la guitarra, el piano, etcétera. Por supuesto no nos parece mal que hacer música se haya convertido en algo más acciesible, pero también creemos que ahora es todavía más importante controlar lo que ofrecemos y ser tan crítico como siempre. Los Dj’s y otros músicos, sean rock, pop o cualquier otro género, todavía tienen una responsabilidad.

¿Qué artistas están entre vuestros favoritos y cuáles deberíamos seguir?
Creemos en la plantilla completa de Afterlife. Artistas como Mind Against, Locked Groove, Recondite, Monoloc o Vaal, entre otros, hacen grandes cosas.

¿Podríais citarnos la peor y mejor actuación de vuestra carrera?
No hay peor actuación. Cada lugar y actuación nos enseñan algo. En cuanto a la mejor, lo son todas aquellas en las que el público disfruta con cada momento de nuestro show.

¿Es España un buen país para pinchar?¿Qué diferencias veis entre pinchar en Barcelona o Madrid e Ibiza?
Nos gusta pinchar en España y sentimos un feeling especial en eventos y festivales que cada día son mejores. Nuestro espíritu y nuestra música parecen funcionar bien en España ahora mismo. Hay diferencia entre las ciudades e Ibiza, sin duda. En Madrid sientes el corazón de España, mientras que en Barcelona ves a muchos turistas. Pero si tenemos que elegir una de nuestras visitas allí sin duda es la que hicimos en el Poble Espanyol durante el Off Sónar. ¡No morimos de ganas de volver!

De hecho, volvéis al Poble Espanyol de Barcelona este mes, aunque esta vez es con la fiesta Afterlife, de la que habéis seleccionado vosotros mismos el line up. ¿Qué esperáis esta vez?
Estaremos presentando la marca Afterlife el jueves 16 y lo único que esperamos es un show muy especial. Obviamente aseguramos diversión con todos los artistas y amigos implicados, gran producción y toda la energía del público en un lugar muy especial. Hemos intentado llevar a los mejores artistas que hemos podido. Por eso creamos Afterlife, para respaldar a los artistas en los que creemos y darles apoyo. Queremos dar un nuevo paso adelante todos juntos trabajando en algo grande.

Afterlife también estará en Space los jueves de este verano.
Afterlife será una residencia conceptual de trece semanas que empezará el 7 de julio. Es un gran reto para nosotros y queremos llevar algo nuevo y especial a Space. Nuestro line up refleja la visión que tenemos de la música y queremos llevar al público a otra dimensión de la percepción musical y llevarles a través de un viaje que no olvidarán. Y estamos encantados de poder contar con artistas como Dixon, Mano Le Tough, Rodhad, Recondite, Mind Against, DJ Harvey... que han decidido sumarse a nuestra aventura. Hemos decidido tener cerrada la sala principal y llevar la fiesta al centro de la terraza, así que fundamentalmente la fiesta se desarrollará ahí. Estamos desarrollando un concepto especial para la Sunset Terrace alrededor de un directo cada semana, más en la línea de un concierto, empezando a las once de la noche. Por ahí pasarán Mathew Jonson, Todd Terje, Bob Moses y David August. Y finalmente, la sala pequeña se usará más como un laboratorio musical en el que haremos experimentos en directo, sesiones que durarán toda la noche y en las que daremos total libertad a los artistas para que hagan lo que les apetezca. En general, cada sala tendrá su propia atmósfera y la audiencia podrá disfrutar de algo distinto en cada una de ellas.

¿Algo más que añadir?
Sí, que miréis las películas “Equilibrium” y “Dark City”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.