eguramente el defecto sea mío, pero estoy sentado delante de este tipo como esperando que abra la boca y me escupa aquello de"psychosomatic, addict, insane" o el poderoso"I got the poison, I got the remedy". Pero no. Claro, es el precio que tiene pagar la amenazante voz de uno de los grupos que más expectación levanta en el mundo entero. "Pero ese es vuestro problema. No puedo hacer nada contra eso; yo he hecho mi disco, y cuando la gente lo escuche se dará cuenta de que no tiene nada que ver con Prodigy". Tiene razón Maxim, aunque los mejores temas de su disco son precisamente esos que más recuerdan a los autores del "Firestarter": "Killing Culture", que es breakbeat más scratches cortesía de Diamond J (Gravediggaz), y "Scheming", donde Liam Howlett (figura principal del prodigio) es responsable de una profunda línea de bajo marca de la casa. Vayamos por partes. "Empecé a hacer este álbum hace unos dos años, aunque llevo cinco años componiendo para mí mismo. Es muy diferente a trabajar para un grupo, porque estar en un grupo implica cierto grado de compromiso, o de responsabilidad, mientras que aquí el compromiso es con uno mismo, y eso puede provocar que las cosas se dilaten más de lo que sería deseable. Pero me gusta, porque soy el responsable de todo".
| "Ese es vuestro problema… yo he hecho mi disco, y cuando la gente lo escuche se dará cuenta de que no tiene nada que ver con Prodigy" |
Tiene parte del terreno ganado, eso sí, aunque quien espere breakbeat para dar y tomar ya se lo puede ir quitando de la cabeza, porque aquí es un elemento muy secundario. "Exacto. Se han generado muchas expectativas, la gente espera que suene como un disco de Prodigy, pero no es así; aunque tampoco es un disco de hip hop o drum´n´bass. Es difícil de explicar, pero es interesante jugar con el pensamiento de la gente, porque nadie ha escuchado antes lo que he hecho, y me gusta esa sensación de poder sorprender con algo fresco". Ha hablado de hip hop, y ése es el género que más abunda en "Hell´s Kitchen". "Bueno, si hubiera querido hacer un disco de hip hop, habría hecho un disco entero de hip hop, pero aquí hay funky, ragga, drum´n´bass. Me gusta Public Enemy, por supuesto, pero muchas otras cosas". "Hell´s Kitchen" es un disco fallido, quizá por eso de que "quien mucho abarca poco aprieta", y no tiene ni de lejos la energía que podríamos esperar de Maxim. Y más que energía: agresividad. "No creo que la agresividad tenga que ser una parte fundamental de mi música. Puedo dar esa imagen, pero se trata más de adrenalina, porque yo no soy una persona violenta. La expresión de mi música puede ser así, como una bofetada, pero sólo es eso, una expresión". Otra voz agresiva, aunque aquí bastante matizada, es la de Skin (la cantante de Skunk Anansie), que acompaña a Keith Palmer en"Carmen Queasy", tema destinado a pasarse una y otra vez por radiofórmulas: "No es un reclamo. Skin ya estuvo a punto de cantar para el último disco de Prodigy,"Fat Of The Land", pero no salió como esperábamos, y cuando me propusieron la posibilidad de trabajar con ella para este disco me parecía pasar por un camino que ya había andado. El caso es que cuando hablé con ella y lo intentamos, me gustó y salieron ideas muy buenas para la canción". Un tema.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.