Sellos independientes nacionales 3
Entrevistas / Varios Artistas

Sellos independientes nacionales 3

Enrique Peñas — 04-10-1999
Fotografía — Archivo

También a la cabeza de los sellos vascos y con el rock radical como principal medio de expresión, Gor lucha por sobrevivir. «No es fácil mantener una independiente. Los sellos aparecen y desaparecen constantemente. No existe un crecimiento real, ya que somos pocos los que nos mantenemos a través de los años». Ellos lo hacen desde 1991, sin un planteamiento definido («no hay demasiado tiempo para la filosofía; si acaso, para la música»), pero con un objetivo cumplido: «resistir aquí dando a conocer gente nueva que si no hubiera sido por nosotros, difícilmente habrían tenido la oportunidad de ser conocidos». Ocho años en el frente, con dificultades que se multiplican a la par que la tecnología avanza. «El mayor problema ahora es la piratería. La copia ilegal, ya sea casera o a través de mafias organizadas, nos está perjudicando a las independientes más que las grandes multinacionales. Y en segundo lugar, el escaso eco que tienen nuestras producciones en los medios de comunicación masivos». Aún así, pocos son los que no conocen nombres como Koma o La Polla: punk-rock marca de la casa para audiencias que nunca faltan a sus conciertos. Por otra parte, y si hablamos de los discos más importantes para Gor, dejamos a un lado el sentimentalismo y nos centramos en el número de copias vendidas, los más importantes son los siguientes: «En Tu Recto» (La Polla), «Agárrense, Que Llegan...» (Kojon Prieto y los Huajolotes), «El Infarto» (Koma), «Gaua Heldu Orduko» (Exkixu), y «Ya Hera Ora!» (Manolo Kabezabolo). Ya ven, hasta cantautores punk. Para todos los gustos, que no se diga.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.