Segundos de fama
Entrevistas / Second

Segundos de fama

Miguel Ángel Martínez — 08-02-2006
Fotógrafo — Archivo

Su popularidad subió como la espuma tras proclamarse vencedores del primer certamen mundial de bandas GBOB Awards, a cuyo jugoso premio en metálico hay que sumar la notable promoción que supuso, así como permitirse una dedicación exclusiva a la música y protagonizar la última campaña de una famosa cervecera levantina, prestando el tema que abre y titula el nuevo disco, “Invisible” (Second, 05).

“En nuestra vida podíamos imaginar que saldríamos en la contraetiqueta de una botella de cerveza, un sueño hecho realidad para un grupo de rock...”. Ahora, un año después, presentan un tercer álbum bilingüe, con el inglés y el castellano a partes casi iguales. “Probamos con el castellano en nuestro anterior Ep y el resultado nos gustó, así que decidimos hacer algunas canciones más en este idioma para el disco. Casi todas las que están en castellano tienen su versión en inglés, por si hay un lanzamiento internacional en el que todas serán en inglés”. Y es que la apertura del mercado anglosajón ha sido otra de las consecuencias directas del premio. Un mercado difícil, pero propicio para una formación de corte netamente británico, un país que los murcianos han visitado muy a menudo durante todo este año, pasando por Londres, Manchester, Newcastle, Birmingham…

"Nos ha salido un disco muy variado y en el que hemos participado todos"

“El concierto en Manchester fue uno de los mejores, se respiraba ambiente musical por los cuatro costados. Estamos haciendo muchos contactos allí que espero que fructifiquen”. Por supuesto no quitan ojo de lo que sucede en casa, donde Second tampoco ha escapado del extraño mundo de las discográficas. Tras varias especulaciones, finalmente autoeditan en España bajo su propio sello. “Desde un principio firmamos con EMI Publishing y comenzaron a buscar sello con el que publicar. La venta de discos está pasando por un bache importante, pero los conciertos están mejor que nunca. Después de pensarlo detenidamente creímos que era la mejor solución”. Tras el éxito de “Pose” (Pulpo Negro, 03) y todo lo que vino a continuación, uno de los fantasmas que podían acercarse a la banda era la presión recibida por parte de medios, público y, sobre todo, ellos mismos. Con “Invisible” despejan cualquier duda, firmando un disco muy por encima de lo exigible. Sin duda, se encuentran en estado de gracia. “Todo el mundo nos ha preguntado si nos sentíamos presionados, pero creo que no ha sido así. Al tener más tiempo es lógico que puedas mimar más tu trabajo. Ha sido más presión por sacar el disco que otra cosa. Si hay presión nos crecemos ante ella”. Para la composición de los temas se encerraron durante un mes en una casa rural de Almería. “Es una experiencia única. Un mes encerrado con los componentes de tu grupo. Si se le ocurría una idea a alguien, despertaba al resto y se trabajaba sobre ello. Así nos ha salido un disco muy variado y en el que hemos participado todos”. Un disco variado y plagado de singles potenciales destinados a convencernos de que Second es una formación excelente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.