Sangre rockera
Entrevistas / Bloodlights

Sangre rockera

Redacción — 14-04-2007
Fotografía — Archivo

Corroborando una vez más aquello de que no hay mal que por bien no venga, la desbandada de Gluecifer se traduce por fin también en buenas noticias. Captain Poon, el carismático guitarrista de la formación noruega, ya tiene a punto y engrasado un nuevo proyecto, Bloodlights. Nos visitan este mes de abril: 13 Mondragón (sala 360º ) y 14 Barcelona (Sidecar).

Con su disco de debut ya grabado -“Bloodlights” (GP Records), aunque todavía no disponible- el Capitán no ha querido esperar. Así que nada mejor que contactar con él directamente para estar al corriente de todo lo concerniente a esta banda que, nunca mejor dicho, él capitanea. “Howie B fue el último en incorporarse, en abril de 2006. Estuvimos ensayando y grabando demos desde entonces hasta enero, cuando fuimos a Berlín para grabar el disco. Nos llevó un mes completar catorce temas, once o doce de los cuáles aparecerán en el álbum”. En esta nueva andadura, Captain Poon se erige como única cabeza visible de su grupo, al convertirse en el cantante solista y el único autor de las nuevas canciones.

"Ya no seré el frontman al lado de Biff Malibú, ahora seré yo quien cargue con todo el peso"

“Las composiciones son mías, pero por supuesto los demás han hecho un gran trabajo a la hora de convertir Bloodlights en un auténtico grupo, en lugar de un mierdoso proyecto en solitario de Captain Poon. Lo de cantar me asusta un poco. He pensado en ello durante tanto tiempo que casi acaba conmigo. Por otro lado, pienso que he hecho lo correcto, porque mi voz encaja muy bien con mis canciones. Además, hay que probar cosas nuevas. Ya no seré el frontman al lado de Biff Malibú, ahora seré yo quien cargue con todo el peso”. De momento, hemos podido escuchar cuatro temas en los que se conserva la fuerza característica de Gluecifer, aunque con un toque más melódico y limpio. “Me alegra oír eso. Creo que da una idea bastante buena de lo que va la banda: rock pegadizo con fuerza y feeling. Y en nuestros conciertos españoles los fans encontrarán eso que a ellos les encanta: pasar un buen rato y mucho rock and roll. No hemos ensayado ninguna canción de Gluecifer, eso no tendría sentido. Sólo pensamos en establecer el nombre y la música de Bloodlights”. No faltaremos a la cita con el Capitán, por supuesto, máxime cuando parece que él es el único de su antigua banda que tiene intención de seguir adelante. “Veo mucho a Danny, quien por ahora no está involucrado en ningún proyecto. Con los demás apenas tengo contacto, pero dudo mucho que Raldo y Biff dejaran Gluecifer para iniciar otros proyectos musicales”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.