Con sus primeras demos, de factura artesanal, rápidamente se ponía al descubierto un interesante talento seminal (Mejor Demo 2005 MondoSonoro Edición Andalucía). Sus letras cargadas de costumbrismo urbano, sus ritmos bailables y sobre todo su desparpajo compositivo han dado como fruto un debut discográfico esperanzador (“Sam O”). Sin duda la mayor virtud de Sam O es el carácter escurridizo de su música a la hora de ser etiquetada. Equidistante entre el electropop gamberro y el pop de autor, se puede decir que este chico está en tierra de nadie. “Mi música se alimenta de cualquier cosa que pueda saciarla, sin prejuicio estilístico alguno”.
| "Mi música se alimenta de cualquier cosa que pueda saciarla, sin prejuicio estilístico alguno, estoy en tierra de Higinio Orduña" |
Y así es, la vida cotidiana es fuente inagotable de fotogramas a partir de los cuales Higinio escribe sus canciones. Huyendo de esa metafísica fruto de una madurez forzada, Sam O dispara al corazón desde la corta distancia, porque él mismo es el protagonista de sus historias. “A cada uno le rodean ciertas circunstancias, y éstas te conducen a ciertos pensamientos, aspectos que te inquietan, o te invitan a reflexionar. Continuamente te tropezarás con situaciones con potencial para ser el tema de una canción de Sam O”. A diferencia de sus primeras grabaciones, el disco tiene un sonido más contundente, ¿más maduro? No por Dios, Higinio sigue encerrado en su laboratorio donde la fórmula original permanence intacta. Por supuesto que hay más medios, pero eso no es lo importante. “Más importante que el hecho de utilizar esto o aquello es como lo utilizas, como combinas las opciones para que funcione”. No cabe duda de que lo que mejor le ha funcionado hasta el momento a Sam O es su puesta en escena. De hecho será uno de los participantes en nuestras fiestas Demoscópicas (Granada y Sevilla). ¿Qué cómo se lo monta? “Bases pregrabadas, un micrófono delante, alterno guitarras, teclados y resuelto”. Fácil.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.