Quiero hacer buenas canciones de dos minutos y medio
Entrevistas / Miles Kane

Quiero hacer buenas canciones de dos minutos y medio

Jorge Obón — 06-08-2013
Fotógrafo — Archivo

El amigo de Alex Turner vuelve en solitario. Y lo hace con “Don’t Forget Who You Are” (Sony, 13), un trabajo en el que su sonido cambia un poco al tiempo que se muestra tan vitalista como su antecesor.

El joven gentleman británico está de vuelta. “Don’t Forget Who You Are” es tan vitalista y acertado como su primer álbum, pero cambia a Alex Turner (Arctic Monkeys) por Ian Boudie (The Lightning Seeds) y Paul Weller para marcarse un viaje en busca de la alegría británica que habita fuera de las ciudades más grandes. “El disco tiene mucho de Liverpool, ciudad en la que vive mi madre o está su carnicería. Es un lugar lleno de una hospitalidad que no hay en Londres. Estoy orgulloso del lugar del que vengo porque me ha hecho quien soy”. Cuesta pensar en la Inglaterra de Cameron como un lugar feliz, y más en estos tiempos. “No quiero agitar una bandera para cambiar el mundo, solamente quiero sentirme bien. Soy una estrella del rock, no un político. Si quisiera decir algo, lo diría. Hay una gran razón para vivir, incluso en Inglaterra en este momento, donde se está muy bien”.

Lo que es interesante para alguien nacido en 1986, es ese respeto por la herencia sonora de sus mayores. “The Beatles o la Motown me cambiaron la vida cuando me los ponía mi madre, con la que estoy muy contento, además, siempre he sido muy respetuoso con la gente mayor, es algo muy importante”. De ahí que su evolución sonora no sea tan significativa como mejorar componiendo. “Quiero hacer buenas canciones de dos minutos y medio que se puedan bailar, para eso he traído a gente estupenda a este disco”. Kane se sabe rodear y cree que aún lo necesita, toda una virtud. “Ian Broudie ha sido mi mentor, muy sincero con lo bueno y lo malo que hago, con una mente increíble para la producción. A eso le añadimos un par de sesiones con Paul Weller del que he aprendido a seguir mi corazón sin dejarme liar. Con él grabé ‘You’re Gonna Get It’, el auténtico ovni marchoso del disco”. ¿Y qué pasa con The Last Shadow Puppets? “Todavía nada, pero le llegará su día, no te preocupes”.

Miles Kane vuelve a nuestro país a principios de noviembre: Barcelona (Razz 2, 4 noviembre), Bilbao (Kafe Antzokia, 5 noviembre) y Madrid (Joy Eslava, 7 noviembre). Pull My Strings serán los teloneros.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.