“La grabación ha sido larga y costosa pero el resultado es muy satisfactorio. Bill hizo todo lo posible para que pudiéramos grabar allí, él es el culpable de que el disco suene así de potente y yo creo que sí que podemos hablar de madurez y mayor variedad de tiempos y estilos”. Hablan de Bill Gould, bajista de Faith No More y de los estudios Hyde Street de San Francisco, que han pisado entre otros Dead Kennedys, Green Day o Rancid.
| "Este año que acaba nos ha servido para descansar y esperamos que el que viene podamos tocar más por el estado español" |
“Te quedas helado al entrar, sientes un gran respeto por el estudio y su historia, pero una vez dentro no sientes nada porque ya no te acuerdas hasta que te hacen una entrevista y te lo recuerdan. La relación con Bill es de hace tiempo ya, unos seis años, y surge de un día que por casualidad nos vio tocar en una sala pequeña y se acercó después del concierto a interesarse. Nos hicimos amigos, compartimos juergas y discos ya que también nos produjo el anterior”. Los títulos hablan por sí solos: “Egoísta”, “Rebel Punk Rocker”, Vive tu futuro”, “Mi generación” o incluso una oda futbolera a su equipo del alma. La verdad es que los temas de este nuevo disco no aportan demasiada novedad a la trayectoria del ahora cuarteto pero lo que sí se deja notar es un cierto endurecimiento, del que gran parte de culpa recae en la entrada en la banda de Barry, ex-componente del mítico grupo Rich Kids On L.S.D. “La idea fue liberar a Xavi en directo con la guitarra y las voces. Somos fans de su grupo desde hace muchos años. Tocará con nosotros en EE.UU. y Sudamérica pero de momento en España no por temas más económicos”. Junto a Irra y Pelut, siguen contando con el apoyo de Discos Suicidas y con un currículum de teloneros en el que aparecen Misfits, The Vandals o Marky Ramone. Todo a base de carretera, trabajo y los consiguientes contactos. “Este año que acaba nos ha servido para descansar y esperamos que el que viene podamos tocar más por el estado español. Tenemos la espinita de que los discos anteriores se movieron muy poco por aquí y así que tenemos intención de estar más presentes este año en conciertos y festivales”. Y no está mal su concisa opinión sobre el panorama punk español, saturado de olor a vinazo y conservadurismo, lo que no deja de ser una paradoja de lo más absurdo. “Creo que se debería dejar paso a grupos nuevos y jóvenes, con más ganas y fuerza que los que se repiten siempre”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.