"Nuestra música era muy simple y directa"
EntrevistasThe Soft Pack

"Nuestra música era muy simple y directa"

Joan Cabot — 24-05-2013
Fotografía — David Black

Su primer disco los puso en boca de todos, ahora ya van por el tercero de título "Strapped" y lo mejor de todo es que a cada nueva entrega mutan para parecer lo mismo, pero diferente.

“Strapped”, el tercer álbum de The Soft Pack, certifica la habilidad de los de San Diego a la hora de resucitar el punk estadounidense en forma de canciones pegadizas. Podría decirse que cada disco de The Soft Pack, lo ha hecho un grupo distinto. El primero, porque lo firmaron como The Muslims; el segundo, porque fue el primero como The Soft Pack, y el tercero porque estos The Soft Pack no son aquéllos. “En el anterior disco queríamos capturar nuestro sonido en directo”, explica el guitarrista Matty McLoughlin. “Estando de gira nos dimos cuenta de que la música que escuchábamos en la furgoneta era diferente a lo que habíamos hecho, más variada, y nos apetecía hacer algo más cercano a lo que escuchábamos”.

Dicho así parece lógico, algo simple, pero ponerse a comparar el disco de The Muslims con “Strapped” es un ejercicio de resultado incierto: lo más probable es que algunos fans se desgarren las vestiduras ante el sofisticado y nuevaolero de su nuevo trabajo. “Ni Matt, el cantante, ni yo habíamos tocado en un grupo antes de The Muslims, así que nuestra música era muy simple y directa. Las referencias eran The Modern Lovers y The Fall. El segundo disco es más rápido y agresivo. Éste es también sencillo y directo, pero decidimos probar cosas nuevas e incluso en algunas canciones cambiarnos los instrumentos”. El resultado, está más cerca de Blondie que de Jonathan Richman, y sin embargo sigue conservando la efervescencia y efectividad de todos sus discos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.