¿En qué momento nace la asociación Alfacrepus y cómo funcionáis a nivel de composición y en el estudio?
Joe Crepúsculo: Un día nos conocimos y nos caímos bien, entonces quedamos más veces para tomar cerveza y al cabo de un tiempo pensamos que no estaría mal hacer algo musical ya que los dos éramos músicos, pensamos hacer al principio versiones pero luego pensamos en hacer algo más nuestro. Los dos componemos y hacemos las letras juntos.
Fernando Alfaro: Sí, todas las canciones son totalmente a medias. Y además procuramos hacerlas estando juntos. En el mismo plano de realidad quiero decir. No por internet y eso. Al menos por ahora.
Las cuatro canciones del EP tienen alma de hit. ¿Os definirías con un dúo de hacedores de rompepistas?
JC: Tal vez sí.
FA: Todos sabemos que a Joël le rompen el corazón las grandes canciones rompepistas, ¡y que su fábrica de baile no cabe en ningún corazón pequeño! Él siempre ha hecho hits. Y a mí siempre me gustó escribir hits. Lo que pasa es que luego casi siempre les ponía una letra rayante, o delirante u obscena (para los cánones). No puedo evitarlo, soy un escorpión.
Casi todas las letras son de temática amorosa pero con un punto irónico. Mi favorita en ese sentido es “T de Temporal”, con ese teclado en clave AOR ochentera. ¿Os consideráis también un dúo de canciones románticas?
JC: Nos gusta el amor porque es el tema principal en la música desde las épocas más remotas de la música y creo que tanto Fernando como yo en nuestros catálogos hablamos bastante de eso.
FA: Y además es tema principal de la música porque a todo el mundo le gusta el amor, aunque sea el amor perro. La especie se tiene que perpetuar. Eso es cosa del ser humano y nosotros no nos libramos. Nos encanta el amor.
¿Este EP es la antesala de un futuro disco? ¿Os podremos ver encima de un escenario? ¿Qué nos podéis avanzar?
JC: De momento tenemos que ir haciendo más canciones, en cuanto tengamos un repertorio compacto y bueno es muy posible que nos veáis encima de un escenario.
FA: El futuro es nuestro.
“El ser vagamente humano” se inicia con una línea de teclado que parece sacada de un tema de Goblin y es una canción que se diferencia del resto de tema del EP. ¿Qué nos podéis contar de ella?
JC: Queríamos hace una canción sobre el creacionismo, donde los hombres cohabitaran con los dinosaurios y la propia creación del mundo.
FA: Es creacionista y anticreacionista a la vez. Habla del hombre o mujer que no sabe muy bien si es humano, o qué es ser humano, y aun así se representa a sí mismo de forma elevada, en pinturas en las rocas. Un ser vagamente humano argentino, seguramente.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.