“No sé si compro el concepto de revival”
Entrevistas / Jesse Dee

“No sé si compro el concepto de revival”

Eduardo Izquierdo — 22-05-2013
Fotógrafo — Archivo

Pocos son los que quedan de aquel revival de la música soul que se nos vino encima hace tres o cuatro años encabezado por el inesperado encumbramiento de Eli “Paperboy” Reed. Y uno de ellos es este músico de Boston que trae un nuevo trabajo bajo el brazo.

El jovencísimo Jesse Dee ha vivido el auge del revival soul casi desde la barrera. Y es que cinco años han separado sus dos primeros trabajos, precisamente esos en los que el soul ha estado en boca de todos. “Tal vez para algunas personas es mucho tiempo, pero no me gusta correr. Eso hace de este disco algo especial, aunque no tener dinero para hacer uno nuevo también ha contribuido a la pausa. El tiempo vuela cuando uno se divierte”. Ver la escena desde fuera le ha permitido cierta perspectiva. “El neo-soul se ha utilizado como término para definir ideas comunes en un mismo género. No sé si compro el concepto de revival. El soul siempre ha existido, es y será parte de la música contemporánea. En todo caso, lo que vive una revitalización es la música hecha con integridad”.

Su nuevo disco se llama “On My Mind/In My Heart”, aunque asegura que “creo tanto en el corazón como en la mente. Ambos se retroalimentan”. Sus orígenes vienen del rock, en el grupo The Dirty Whites, y eso necesariamente repercute en su música, igual que haber abierto para Al Green, Los Lobos o J.Geils Band.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.