“No creo que haya una escena psicodélica como tal”
Entrevistas / Wooden Shjips

“No creo que haya una escena psicodélica como tal”

Toni Castarnado — 30-03-2014
Fotógrafo — Archivo

Bautizados a partir de una sutil vuelta de tuerca a un tema de Jefferson Airplane, Wooden Shjips afirmaban, con su primer disco, sentirse como una banda de no músicos haciendo música. Ahora con su recién publicado “Back To The Land” (Thrill Jockey/Popstock) continúan por la senda de ese pop psicodélico que grupos como Tame Impala han puesto de nuevo bajo los focos.

Wooden Shjips son uno de los exponentes de esa nueva escena de bandas que recuperan el espíritu de la psicodelia. En su nuevo disco abren las alas y se permiten dar cabida a otros estilos. “No creo que haya una escena como tal. ¿Dónde está? Supongo que en distintos lugares, festivales, conciertos… Una día estando en el South By Southwest necesitaba un sitio para descansar, y encontré un local vacío. Oí a un violinista que empezaba a tocar. No sé exactamente cuánto rato estuvo experimentando con el violín, pero entonces descubrí que tocaba lo que yo esperaba escuchar en mi cabeza. Tras cinco minutos, se desarrollaron tonos y texturas… Eso es la psicodelia, está en cualquier rincón”.

El Psych Fest en Austin es el festival fetiche para los amantes de estos sonidos. “Hemos estado un par de veces, pero hay más eventos de este tipo. Siempre hay una buena selección de bandas. Además, Austin es un lugar extraño. La última que estuve me encontré a una mujer vestida como la Estatua de la Libertad, y lo curioso es que no formaba parte del festival, vestía así a diario”.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.