Nervio punk
EntrevistasNra

Nervio punk

Redacción — 21-03-2006
Fotografía — Archivo

Mencionados por Gordo, el vocalista de Ratos de Porao, como grupo de referencia en la escena punk de los Países Bajos. Producidos por luminarias como Bill Stevenson y Stephen Egerton (Descendents / All). Y acreedores de referencias en difererentes sellos, NRA mantienen una digna carrera de fondo. Resultado de esta prolongada maratón es la edición de "Machine" (Gearhead Records, 2005), su sexta referencia producida por Menno Baker.

"Hemos publicado discos en tantos sellos porque después de sacar uno ya no nos querían más (risas)". Anota Aziz, el engominado front-man de los de Amsterdam. "A veces hemos compartido discos con otros grupos porque resultaba más barato. Si hubiéramos encontrado un sello en el que nos sintiéramos lo suficientemente a gusto permaneceríamos en él de principio a fin".

"Si hubiéramos encontrado un sello en el que nos sintiéramos lo suficientemente a gusto permaneceríamos en él de principio a fin"

Matiza Orange, el rapado guitarrista del cuarteto. Gearhead Records parece ser la excepción que confirma la regla y se asemeja a un matrimonio bien avenido, que tras "New Recovery" (2001), su anterior jalón, festeja nuevas nupcias. "Mike LaVella, el capo del sello, vendía antiguos discos de punk para poder financiar el número tres de la revista que publicaba". Apunta Aziz. "Yo le compré cuatro o cinco singles muy caros. Mike compartía su oficina con el ilustrador Frank Kozik, donde tenía su sello Mans Ruin. Llevaba un par de años de contacto cuando mandé a Frank uno de nuestros CD´s. Lo escuchó y le gustó. Es un honor estar en la misma escudería de The Hives, grupo que entró en el Top Ten holandés. El último grupo de guitarras distorsionadas que estuvo en esa lista fueron los Rolling Stones en 1968, y no es coña". El concepto de "Machine" no es otro que el de la tecnología a la que han echado mano para registrar las maquetas del disco. "Estuvimos cinco semanas de gira por Francia y en el local de ensayos que nos dejaron había una caja de ritmos. A nosotros, que llevamos dieciseis años con un batería de carne y hueso, nos resultaba extraño utilizar esa máquina. Además fue cachondo pues cuando grabamos el disco todo sonaba bien excepto las guitarras".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.