Entrevista Fan
Entrevistas / Miles Kane

Entrevista Fan

Redacción — 19-11-2013
Fotógrafo — Archivo

Miles Kane es uno de los jóvenes talentos de la escena británica actual y parece gustarle nuestro país. Después de visitarnos para formar parte de algunos eventos veraniegos, Kane estuvo recientemente en España para protagonizar tres nuevas actuaciones, así que le obligamos a contestar a las preguntas de nuestros lectores.

Eve Milford. Dicen que eres un gran fan de las guitarras Fender. A mí me encantan, pero me gustaría saber cuál fue tu primera Fender y cuál es tu modelo favorito.
Hace tiempo que tengo una Telecaster azul de los setenta con pastillas Seymour Duncan que tiene un sonido único, y puedo decirte que continúa siendo mi favorita.


David Blutaski. Tu segundo disco apuesta más por los hits para tocar en directo. ¿Significa eso que hemos perdido al chico de las baladas y los medios tiempos con aroma sixties?

He ampliado el abanico, pero en realidad el chico de las baladas sigue ahí. “Out Of Control” y “Fire In My Heart” del nuevo disco son canciones lentas y mis conciertos continúan siendo muy enérgicos, pero hacemos lentas ahora y siempre.

Beatriz H. Viloria. ¿Te gustaría haber vivido la década de los sesenta?

No, no lo creo. Me siento muy feliz con la vida que llevo ahora, ¡siendo un mod moderno!


Miguel P-u. ¿Te hubiera gustado ser el protagonista de “Quadrophenia”?

Es gracioso que digas eso, porque acabo de venir del cásting para el remake que se va a hacer este año… ¡Es broma!


Javi Guisado Bersabé. Después de haber trabajado con Alex Turner, Noel Gallagher y Paul Weller, ¿hay alguien más con quien te gustaría co-escribir en el futuro?

He estado escuchando mucho a Charles Bradley últimamente y me gustaría hacer algo con él. Tiene una voz soul increíble y creo que sería fantástico conocerle y trabajar en algo juntos.

Blanca Pomar. ¿Tienes antecedentes penales?
Nunca he estado en la cárcel y espero que siga siendo así! En realidad soy un buen chico…

Paula González Diezma. ¿Sientes que a esta generación le falta talento musicalmente hablando?

Creo que hay unos cuantos grupos y artistas con mucho talento, pero también creo que debería haber más. Los jovencitos deberían comprarse una guitarra, encerrarse en su habitación y escribir canciones. De esa forma tendríamos mucho más rock’n’roll auténtico.

Helena Hache. Si tuvieses que elegir solamente una de tus canciones para alguien que no te ha escuchado nunca… ¿Cuál sería y por qué?

Te diría “Come Closer”. Es una de mis canciones favoritas de entre todas las que he escrito y es absolutamente genial tocarla en directo.


Gemma Rdtr. ¿Volverás a grabar un disco con Alex Turner? ¿Qué piensas y cómo te sientes de la gran acogida que han tenido tus discos en solitar
io?

The Last Shadow Puppets volverán a ponerse en marcha cuando llegue el momento. En este momento estoy contento haciendo lo que hago y los Monkeys también.

Bala Vetusta de Luxe. ¿Qué opinas de la música en español? ¿Conoces o has escuchado a algunos grupos de nuestro país?

La verdad es que no he escuchado a demasiados grupos españoles. Estaría bien que me recomendases algunos. Me gustaría escucharles.


Jose Rioja. ¿Dónde te compraste la camiseta que llevabas puesta en el concierto de Glastonbury?

Es una camiseta diseñada por mi buen amigo Ray Brown. Se encarga de hacer buena parte de mi ropa para el directo y es muy bueno.


HeartOfGold. ¿Qué te dejaste olvidado en el Costello de Madrid cuando tocaste con Alex Monkeys como Shadow Puppets?

¡No tengo ni idea! Dime de qué se trataba.

Carmen Socías. Si solamente pudieses escuchar una canción el resto de su vida ¿Cuál sería?

Creo que “I Feel Good” de James Brown.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.