Melancolía infinita
EntrevistasEl Chico Con La Espina En El Costado

Melancolía infinita

Redacción — 14-09-2005
Fotografía — Archivo

Tras este enigmático nombre se esconde Rubén Pozo que tras publicar un Ep “S/T” en 2003, cambia su registro en al menos dos cosas: el cambio de idioma, antes en inglés, ahora en castellano y sin duda haber agrupado una colección de canciones con más enjundia, más trabajo y más garantías que sus predecesoras. Hablamos de “Tú rompió mi corazón” (Bankrobber).

Un disco que habla del final del amor, allí donde uno se hace un poco más reflexivo. “Creo que éste era más un disco de miércoles y jueves, pero contado en domingo y cantado todos los días de la semana. Los lunes todo me parece durísimo, nada vale suficientemente la pena como para que merezca un esfuerzo, te agobias. Los martes te levantas cansado, estás de mal humor y te dedicas a hacer el vago.

"Creo que éste era más un disco de miércoles y jueves, pero contado en domingo y cantado todos los días de la semana"

Los miércoles de repente estás contento y no sabes por qué, ayer te caías de las sillas y hoy sólo te apetece salir por ahí a hablar con gente. Los jueves tienes una necesidad de salir enorme, estás en el mejor momento, todo es fácil, nada puede fallar. El viernes quieres repetir lo del jueves pero estás cansado y acabas por agobiarte de todos los bares, prefieres estar en la calle. El sábado es el subidón completo, todo el mundo está disponible para hacer cosas que no le reporten beneficios, y eso se transmite a las calles. Los domingos es el día de reflexión, de playa y montaña, de asimilar y poner fin, por eso te digo que es más tirando a miércoles y jueves, a la gente le parecerá triste, pero a mí me parece optimista y vital, pero lo menos para alguien que vive siempre al ralentí”. La materia que contiene este disco se va filtrando con sonidos íntimos, melodías de folk, también de pop, como pueden estar haciendo ahora personajes como Santi Campos pero con una forma de sonar, de construir y de sugerir, como hacían muchos grupos con el pop en los ochenta, probemos: Nacha Pop. “¡Bingo! ¡Nacha Pop! ¡Alta tensión! Sí, han sido una parte muy importante de mi vida, tengo demasiadas cosas vividas ligadas a sus canciones, me acompañan, no puedo deshacerme de ellas. Pero en general en los ochenta colaba todo por moderno, en los noventa se repitió la jugada, ahora parece que el nivel ha subido muchísimo. Hay muchísimos más grupos interesantes con cosas que aportar ahora, el rollo de la movida fue algo muy pueril, muy de dar la nota y intentar cambiarlo todo pero sin mucha profundidad, todo muy deprisa y por la cara. Empecemos a reivindicar el presente. Eso sí, Nacha Pop eran otra cosa, sobrevivirán muchas modas más”. Luego citará un montón de solistas encabezados por Remate, Nacho Vegas, Siwel o Josele Santiago que cree que son tan “descarriados” como él. Entre todos algo distinto están ofreciendo para lo que desde siempre ha sido el pop en nuestro país.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.