En la portada de “Lo Que Me Pasa” podemos ver a una jovencísima Maria, ingenua todavía ante los amores que vendrían, encarnada en el tema “Malo” por una niña que canta junto a ella. “Al final del tema le salió una risa natural que obviamente dejamos. Tiene doce años que es la edad que yo tenía en la foto de la portada. A veces desde la ternura sale la fuerza, y un mensaje dicho con cariño pero con una letra durilla puede ser más duro que si lo cantara con fuerza o con descaro. Esa canción define bastante el disco porque habla de la dependencia emocional y yo creo que todas esas heridas de dependencia y abandono se gestan en la infancia. También es el momento en el que te enseñan lo que hay que hacer en la vida, que intentas gustar, intentas que te quieran, y es esa niña seguramente herida por este sistema patriarcal la que canta y la que abusa, pero desde la ternura”.
“Es esa niña herida por este sistema patriarcal la que canta y la que abusa pero desde la ternura”
“Lo Que Me Pasa” además de dar nombre a su obra da título a uno de sus singles, en contraposición con el tema “Esto A Mí No Se Me Pasa”. “Es un poco el chiste por decirlo de alguna forma de que esa niña antes de conocer el amor romántico pues igual todavía no le pasaba. ‘Lo Que Me Pasa’ es el amor romántico, esa serie de encuentros y desencuentros y ‘Esto A Mí No Se Me Pasa’ por mucho que hayan pasado cosas o haya querido e intentado aprender, pues sigo un poco tropezando con las mismas piedras y el mismo patrón”.
Sorprende ver entre sus colaboradores artistas como Paco Pecado, cuyo disco debut fue lanzado apenas dos meses antes de su dueto. “He estado mucho tiempo en Madrid y he estado un poco desconectada de la escena de Barcelona. El algoritmo de Spotify me ponía constantemente a Paco y yo buscaba una voz masculina para que cantara conmigo ‘Pienso En Ti’. Le envié un mensaje y al día siguiente estaba en el estudio, vino acompañado de una colega que yo no conocía e invité a la grabación. Me llamó la atención Laaza como persona, después la escuché, me gustó mucho y la invité a colaborar”.
Además, es probable que veamos a uno de estos colaboradores continuar un proyecto de la mano de la catalana. “Idoipe buscaba una artista catalana para hacer una colaboración Aragón-Cataluña y nos fuimos a los Pirineos porque hay muchas leyendas. Hicimos dos canciones y ‘Monte perdido’ me pareció que cerraba muy bien el disco porque no deja de ser el mito de una mujer que es un hada que pierde el amor de su vida y se queda atascada en el lago. Ambas canciones tienen entidad como proyecto y no descartamos la posibilidad de que se acabe haciendo un disco”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.