Cruce de caminos
EntrevistasMandalas

Cruce de caminos

Redacción — 14-02-2007
Fotografía — Archivo

Crear un sello en el 99 –Tsunami Records- para sacar adelante tu propio proyecto musical; hacer de esa iniciativa una amalgama de sonidos dispares entre el rock bastardo de herencia psicodélica y la electrónica al servicio del funk; convertirlo en música de baile y bautizar un tercer largo, “Hidra-Rising” (Tsunami Records, 06) con fuerza y energía suficientes para figurar en la pasada lista de los mejores álbumes catalanes de esta casa.

No hace falta que sumes nada, pero sobre todo no restes diversión, que vienen Mandalas. O lo que es lo mismo, Ramir, David y JFJ. Con un rotundo “hemos conseguido hacer el mejor disco de este país y de calle” me demuestran lo surtidos que andan en esto de la autoestima en pro del automarketing. A su mezcla agitada de funk, trip-hop y psicodelia le faltan novios y le sobra jeta. “Pues debería ser una ventaja que tengamos un sonido menos encorsetado, ya que podríamos encajar tanto en locales de rock como de electrónica, pero a la hora de la verdad no lo es. Es más, desde aquí hacemos un llamamiento a los programadores de festivales y salas de este país para que nos ofrezcan tocar”.

"Hemos conseguido hacer el mejor disco de este país y de calle"

Aunque se quejan, no dejan de recibir ofertas para actuar y estarán los próximos meses de gira. “De cara al verano nuestra idea es tocar en varios festivales por Europa. Ahora mismo tenemos una persona trabajando para nosotros que sólo se encarga del tema internacional, y ya tiene medio cerradas varias cosas en Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. También en breve tenemos previsto editar nuestro disco en esos países, y de ahí los conciertos”. No vamos a esperar a que Europa les de cancha porque nosotros ya sabemos cuanto valen. “The More I Try”, su primer single, es una buena muestra de ello. “La verdad es que nosotros vemos el disco como un todo, y depende del día pensamos ‘el próximo single tendría que ser un tema u otro’. En lo que sí coincidimos fue en escoger ‘The More I Try’ como primera opción, es todo un temazo”. Uno de los músicos que se presta a la referencia es el Peter Pan de lo genuino, Beck Hansen. “El último disco de Beck es de puta madre. Es bueno que un tío que hace lo que le da la gana venda un montón”. (David) “Que nos comparen con él, pues que quieres que te diga, mola bastante. Prefiero que nos comparen con Beck que no con cualquiera de la factoría de ‘OT’. De todas formas no veo tantas similitudes. Yo últimamente estoy enganchadísimo a los últimos trabajos de Trail Of Dead, Mastodon y The Sadies... y de aquí me gusta mucho lo que están haciendo Cat People”. ¿Nos regalarán un próximo trabajo de metal o de música experimental? La versión del “Reach Out I’ll Be There” de The Four Tops que acaban de colgar en su myspace nos saca de dudas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.