Los reyes de las larvas
Entrevistas / Slipknot

Los reyes de las larvas

Luis F. Mayorala — 28-06-2004
Fotógrafo — Archivo

A estas alturas de temporada rescatar una entrevista que realizamos a Chris Fehn (nº3, percusión) hace tres meses es algo curioso por diversas razones.

En aquel momento apenas pudimos escuchar un adelanto de su nuevo trabajo que definitivamente se ha titulado ”Vol 3: The Subliminal Verses” y que se publica en estos días, y además nuestro entrevistado apenas soltó prenda respondiendo a nuestras preguntas. Zancadillas que sorteamos curioseando en otros aspectos relacionados con Slipknot y su vuelta a la actualidad. “No nos hemos dejado influenciar por ningún estilo o grupo en concreto a la hora de componer los nuevos temas, es verdad que hemos escuchado mucha música en el proceso de producción como Slayer, Metallica o Venom y muchos más grupos de heavy y metal pero nuestro sonido viene marcado por lo que somos nosotros, seguimos siendo Slipknot. Si quieres saber una debilidad personal, a mí el último disco de Machine Head me encanta”. Un dato, ya conocido en estos días por cualquier fan de la banda, es que la gestación de "Vol 3: The Subliminal Verses” se realizó en la Mansión Goudini de Los Angeles, de la que es dueño el venerado productor Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, System Of A Down, Beastie Boys, Slayer, INC...), pues bien tanto él como los nueve Slipknot se encerraron al estilo “Gran Hermano” para sacarle el mayor rendimiento posible al nuevo disco. “Hemos estado allí todos metidos durante seis meses aprovechando el tiempo a tope. Nos ha venido de puta madre para conocernos aún más entre nosotros. Hemos tenido tiempo para pensarnos mucho el disco, para perfeccionar las canciones, para cambiar unas partes por otras aún mejores, también por supuesto hemos visto pelis, jugado a la Play e incluso hemos viajado al arco iris (risas). También hemos tenido tiempo para salir en algunos momentos, coger un avión y ver a nuestras familias, por ejemplo, estando allí metidos Shawn Crahan (payaso, nº6, percusión) fue padre de un niño. En principio la estancia en la mansión iba a ser más corta pero como estábamos muy a gusto trabajando pues se alargó”.

"No importa que nos vean las caras en otros grupos o por la calle, pero cuando Slipknot sube al escenario tú verás a Slipknot con las caretas"

Con esta experiencia quedan disipados todos los rumores de separación que meses atrás daban al traste con los payasos más famosos de Iowa. “Hace tiempo fueron mal las cosas, pero se solucionó todo y ahora estamos mejor que nunca”. Esto confirma además la bonanza que atraviesan los proyectos musicales paralelos que protagonizan algunos de ellos a cara descubierta en bandas como To My Surprise, Murderdolls y Stone Sour. “Todos tenemos algún proyectillo por ahí, yo por ejemplo toco la batería con unos colegas en un garaje siempre que puedo, pero estos tres son los más serios. Ahora nos hemos reunido para hacer la gira con Slipknot, así que cuando esta acabe cada uno se reunirá con sus respectivos grupos”.

Quitándole grima al asunto le comentamos a Chris que no tiene mucho sentido que los músicos de Slipknot sigan escondidos tras sus máscaras tras haberles visto las caras en sus otros grupos, a lo que contesta un poco mosqueado. “No importa que nos vean las caras en otros grupos o por la calle, pero cuando Slipknot sube al escenario tú verás a Slipknot con las caretas”. Volviendo a la polémica sobre la nueva imagen que presentarán a raíz de su nuevo tercer disco, Chris se muestra reticente a contarnos demasiado. “Las caretas que llevaremos ahora los payasos serán un poco diferentes, algunos han perfeccionado las suyas como Joey (nº1, batería), Jim Root (nº4, guitarra) o Corey Taylor (nº8, voz) que las han cambiado un poco. Los monos llevarán un corte más militar, porque Slipknot es eso, un ejército. Sobre la nueva gira queremos elegir lugares más cerrados para nuestras actuaciones donde tengamos a los fans más cerca y así poder verlos a todos. Además tenemos una sorpresa en el nuevo show que resumirá lo que ha pasado en estos dos últimos años en Slipknot y tiene que ver con las máscaras, pero no te puedo decir más”.

Bueno pues al menos que nos de su opinión sobre su presidente y la acción de su país en Irak. “No somos un grupo que nos metamos en política. Vemos las noticias y lo que pasa en el mundo pero a la hora de hacer una canción preferimos hablar de cosas nuestras, de cómo vemos las cosas o cómo nos afectan ciertas cosas”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.