Rock experimental desde Elche
Entrevistas / Los Manises

Rock experimental desde Elche

Anaïs López — 01-02-2017
Fotógrafo — Realmente Bravo

Su primera demo vio la luz en marzo de 2016, desde entonces, Los Manises han ido convirtiéndose en esa banda con la que te encuentras repetidamente entre bolos, carteles y conversaciones. Ellos son dos, Víctor y Rubén, miembros del (que ya fue) trío Sarabix.

Han necesitado cinco temas y menos de 365 días para comenzar a rodar con su particular rock experimental, con el que se alejan del hardcore/punk melódico que heredaban de la nombrada Sarabix.

“Víctor: Las ganas de componer algo completamente diferente al rollo que llevábamos hace tiempo que están ahí. Siempre se nos ha caído la baba con bandas bastante alejadas del melódico y su mundo, así que un día fuimos los dos al local a hacer ruido y hasta aquí con la broma. La peña que nos conoce sabe que esto de Los Manises es algo que tenía que pasar tarde o temprano”.

Un tiempo que les ha valido, pese a su corta existencia, para tocar con bandas como Fasenuenova, La Plata y Big OK e incluso participar en el recién nacido festival Plataforma de Alicante con Monserrat,  Futuro Terror o Empty Bottles entre otros.

“Víctor: Es un lujo que cuenten con nosotros teniendo cero trayectoria como banda, te obliga a creer en lo que haces. El de Big OK fue nuestro primer concierto y fue la bomba, entre otras cosas porque desbloqueamos a uno de nuestros héroes, Edi Pou. Mención especial al Plataforma que es lo más parecido a un bodorrio que hemos visto nunca. Todo en familia”.

Una gran manera de arrancar y preparar energías para todos los planes que están por venir, entre ellos la grabación de nuevos temas.

“Rubén: A corto plazo tenemos la intención de grabar un EP rollo The Very Best y si todo va bien, pregonarlo a través de unas fechas mediterráneas esta primavera”.

Por supuesto, también hay lugar para los conciertos.

“Rubén: Estamos en proceso de cerrar temas. De momento: 03 de marzo en Peter Rock (Valencia) en la fiesta Demoscópica de mondosonoro y el 05 de mayo en el grandísimo Plug In The Gear (Benicarló). Esperamos llenar huecos pronto”.

Citas que se convierten en imprescindibles cuando uno quiere deleitarse con esos sonidos con los que Los Manises evocan a formaciones como Za!, Explosions in the Sky o Sebadoh, más allá de las referencias que ellos mismos reconocen.

“Víctor: Los Manises se alimentan de bandas como Golpes Bajos, CACAO (IT), Los SHEILA y “Everybody Wants To Rule the World” de Tears For Fears.
Rubén: el sandungueo de Bomba Estereo o Jungle y la manera de hacer alioli de los Flyingpigmatanza siempre están ahí”.

Con Los Manises se está ante un proyecto musical de esos que no te dejan indiferente, y que, junto a la experimentación y la experiencia forma un combo al que sin duda, se le debe prestar atención.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.