El retorno
EntrevistasLos Granadians Del Espacio Exterior

El retorno

Jaime Bajo — 11-06-2008
Fotografía — Archivo

Durante los cuatro años transcurridos desde la edición de su álbum “El temperamental sonido” Los Granadians han conseguido infundir en su séquito de fans una sensación de inquietud, agravada especialmente por sus contadas apariciones en escena. Sensación que se disipa con la edición “Space Is Different” (Liquidator)

“Nosotros también tenemos ganas de tocar de nuevo y devolver el cariño recibido por los seguidores del grupo durante todo este tiempo”.

"Ningún productor ve con buenos ojos que toquemos un solo de saxo"

Afortunadamente, la espera ha tocado a su fin y su estudio, conocido como el Laboratorio del Reggae, ha parido recientemente un diez pulgadas de vinilo que bebe innegablemente de “nuestra simpatía por los grupos de los sesenta que cantaban en español, tanto de España, como de México, Perú, Argentina y demás países de habla hermana”. La autoproducción tiene su razón de ser, no es un brindis al sol. “El sonido que queremos para nosotros, lo sabemos nosotros mejor que nadie. Ningún productor ve con buenos ojos que toquemos un solo de saxo haciendo el pino para darle más feeling o que golpeemos un gallina con un mazo hasta conseguir sacar el sonido de una gallina golpeada con un mazo, cosa que aún no hemos conseguido, por cierto”. Por otro lado, las herramientas de grabación empleadas, no están al alcance de un estudio al uso. “Dos banderillas, un capote, tubos de ensayo y aparatos de tecnología alienígena de impronunciable nombre”. Y el futuro, ¿qué les depara? “Ya lo veremos, según nos pida el cuerpo, nuestro sello siempre nos apoya incondicionalmente y nos dice que sea a cualquier formato, da igual si más pequeño o grande, lo que es seguro es que saldrá en vinilo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.