Los discos de mi vida... por Eef Barzelay
Entrevistas / Clem Snide

Los discos de mi vida... por Eef Barzelay

Redacción — 20-10-2011
Fotógrafo — Archivo

Clem Snide llevan más de diez años de gira, lo cual no impide que nos visiten este mes de marzo. Su alma, Eef Barzelay, nos descubre diez discos sin los que las idas y venidas por carretera hubieran sido lo mismo.

Neil Young “Tonight’s The Night” (1975)

Comieron marihuana frita en miel y estuvieron despiertos durante días para darle forma a este disco en un estudio sin ventanas. Neil lo describió como un experimento de audio verité y así suena exactamente. Crudo, áspero y muy real.

Smog “Knock Knock” (1999)

Una vez, mi mujer y yo nos quedamos toda una noche despiertos escuchando “Teenage Spaceship”. Fue una gran noche; hicimos el amor sin tocarnos.

Black Sabbath “Paranoid” (1971)

Este disco es la verdad, no es ninguna broma. Lo escucho como un peligro. El unicornio se ha comido todo el trigo de tu jardín del odio.

Fela Kuti “Expensive Shit”
(1975)

Esta música deja fluir las cosas que tengo en mi interior y me lleva a querer bailar desnudo y mojado bajo el sol caliente. Este disco también es la verdad. La rabia es una energía.


Little Wings “Light Green Leaves”
(2008)

Una vez, una cosa pequeña resbaló por el pañal de mi hijita. Pensé que era caca, pero resultó ser una mariquita. Este disco es como eso. Como la propia naturaleza.

The Louvin Brothers “Satan Is Real” (1961)

Quizás porque eran hermanos sus voces se combinaban de una forma muy dulce y muy natural. Música preciosa que os hará temer a Dios, ¡¡¡ateos cobardes!!!


Neutral Milk Hotel “On Avery Island”
(1996)

Todo el mundo conoce su otro disco, pero considero que este es tan bueno, si no incluso major. Les vi actuando en Nueva York y sonaban como si su música surgiese de mi interior y no del escenario. Curioso.


The Stooges “Raw Power”
(1973)

“I’m a street walking cheetah with a heart full of Napalm / I’m a runaway son of a nuclear a-bomb”. Esta es una de las mejores letras de rock’n’rock jamás gritadas. Este disco también es la verdad y ayudará a los hijos de Dios a ser libres algún día.

Can “Ege Bamyasi” (1972)

Muy trabajado, con precisión alemana. El sonido es muy bueno también; debe ser cosa de los micrófonos alemanes. Adoro también los chillidos japoneses.

Randy Newman “Good Old Boys” (1989)

Antes de todo el asunto de Disney, estaba este disco. Cada vez que escucho “Marie” se me rompe el corazón.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.