"Lo que más aporta a la banda es la amistad que nos une"
EntrevistasIsolina

"Lo que más aporta a la banda es la amistad que nos une"

Job Ledesma — 30-10-2012
Fotografía — Archivo

Su "demo" fue elegida mejor maqueta por nuestra redacció canarias y aunque no son unos desconocidos en las islas, lo importante es que desde la península les prestemos también algo de atención. Lo merecen.

El entusiasmo lleva a Isolina, o más bien a El Hombre Bala Records, a lanzar un material que era mera exposición del arranque de una banda y que terminó siendo, en su etapa demo, la mejor maqueta para MondoSonoro edición Canarias. Encima, las primeras ediciones agotadas apenas con las ventas locales. Curioso. Y más viniendo de un grupo que, como parece norma, es de segundas oportunidades, de músicos que estuvieron en el ajo, pararon un tiempo, y con las vidas algo más canalizadas retornan a la actividad. Isolina prefiere dejar ese aporte en algo algo más simple: “Más que experiencia, madurez o la edad (que también influye), quizá ese rodaje previo lo que más aporta a la banda es la amistad que nos une. Nos conocemos desde la adolescencia y sabemos como es el carácter, la forma de ser y los gustos musicales de cada uno. Esa amistad también te permite ser muy directo a la hora de dar opiniones o tomar decisiones con respecto a cualquier asunto del grupo. Todo eso influye de manera muy directa a la hora de desarrollar la música que hacemos”.
Isolina es un grupo que nació así, por el mero hecho de sumar ayudas a la creatividad de uno de ellos en el local de ensayo. “Nació de unas cuantas ideas que rondan la cabeza de Pablo (guitarra y voz) y a las que Dailos (batería) pone base rítmica, sin otra intención que la de tocar de vez en cuando en el local de ensayo. En el momento adecuado se une Cheda (guitarra), con lo que el conjunto comienza a coger forma y esas ideas, a veces inconexas, se empiezan a convertir en canciones. Con la entrada de Jorge (bajo), todo termina de encajar perfectamente e Isolina se cierra definitivamente como banda”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.