Leticia Rey está de estreno con “Danza Luz”, un trabajo que llega cuatro años después de su debut. Una carrera sobre la que hace balance, destacando esos aspectos clave que ha aprendido por el camino. “Ha sido una trayectoria lenta, profunda, emocionante y arriesgada. Lo que me deja un poco en shock es el hecho a acostumbrarse a esas subidas y bajadas... De repente ya nadie se acuerda de ti, pero después pasa algo y sigues existiendo. Es lo que más quebraderos de cabeza da”. También ha aprendido a no auto presionarse en exceso. “Lo que ya has hecho no puede ser una presión de cara a que lo que venga también guste... o guste más. A veces simplemente hay que mantenerse conectado con uno mismo y pagar el peaje. Porque hay peaje”.
"De repente ya nadie se acuerda de ti, pero después pasa algo y sigues existiendo"
Afiliada a esta filosofía de ser fiel a sí misma, presenta un disco con sonido e imagen totalmente renovados, algo que no fue premeditado. “No sucedió nada. Compuse un tema, después otro... De repente todo va creciendo y vas creando un monstruo del que ahora eres esclava”. También explora temáticas con las que ha experimentado nuevas sensaciones. “Haberlas escrito y poder cantarlas... nunca había sentido que mis temas me liberasen de alguna manera. Hay mucha historia detrás de esto. Quería hablar de esas cosas que no molan tanto. No quería ser pesada, pero sí que quería escribir desde un aspecto personal”.
Reconoce sufrir ansiedad desde hace tiempo, algo que ha marcado su vida. “Mi primer mi psicólogo me dijo que me libraría de ella cuando dejara de querer hacerlo. Viveca Goyanes tiene una frase en la que dice que ´el único camino es a través´. Con todo esto me quedó claro que tengo que aceptarlo, vivir con eso y desde ahí mejorar. Buscar la luz desde la sombra”. Leticia Rey se muestra emocionada y a la vez contenta al hablar sobre lo que pueden significar sus canciones para el público. “Ojalá que alguien lo escuche y le llegue de alguna manera. El mundo es una mierda, pero puedes contribuir a que no lo sea tanto”. Para el lanzamiento del disco, que solo puede adquirirse en formato físico, se ha rodeado de gente escogida. “Todas las personas implicadas están elegidas cuidadosamente y yo me siento muy afortunada porque han querido estar conmigo. Este disco es mi fiesta de cumpleaños por la gente con la que estoy”.
"El mundo es una mierda, pero puedes contribuir a que no lo sea tanto"
De ellos se lleva un considerable aprendizaje. “Artísticamente es una expansión tremenda. Te enriqueces, conoces y sabes existir en otros entornos”. Destaca, además, el ambiente de trabajo. “Toda la gente está ilusionada; estamos trabajando por un objetivo común. Me recuerda al sentimiento de comunidad, lo que para mí es realmente la creación artística”. Su presentación en directo tendrá lugar la primera semana de noviembre, algo para lo que está enfrascada a conciencia. “Nos vamos preparando en los ensayos. Cada vez tenemos más público para verlos. A mí me motiva muchísimo trabajar duro, me hace mucha ilusión”. Y después de eso, su pensamiento está claro. “Descansar mucho y recoger los frutos que haya generado este trabajo”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.