¿Cuántos años ha cumplido la banda?
Estamos en activo de forma seria desde 2013.
¿Qué han supuesto los cambios de formación?
Los cambios siempre son complicados en la vida. Sea en un grupo, en temas de parejas o sean cambios geográficos. Aun así, cuando empiezas a tocar, te juntas con amigos que les gusta la misma música que a ti y eso es lo mejor. Sin embargo, a medida que el proyecto pide cada vez más implicación, más dinero y más sacrificios es muy complicado que la gente aguante el ritmo. Por eso, ahora con David y Edu estamos súper contentos, ya que tienen las cosas muy claras y hay una muy buena conexión tanto a nivel de banda como personal.
¿Creéis que esto ha influido también en el estilo del grupo? Ahora sonáis mucho más técnicos.
Todos los cambios afectan de una forma u otra en el estilo del grupo. Aun así, “Attitudes” se compuso casi al completo durante el año y medio de parón y tuvimos que buscar a gente para hacerlo realidad. Obviamente, la incorporación de Edu y David han sido piezas clave para la realización del disco, mucho más técnico como dices, y han aportado un montón de ideas para las canciones que ya teníamos. Por eso, consideramos que “Attitudes” es un disco de superación, cohesión y sacrificio, y consideramos que es cosa de los cuatro porque, de alguna manera, todos hemos dado nuestro 120% para crear, grabar y sacar adelante este disco.
¿Qué influencias hay detrás del nuevo disco?
Cuando lo escuchas puedes percibir desde influencias del power metal más cañero al reggae más “chilling”. Somos un grupo que, si se caracteriza por algo, es que no nos cerramos de ninguna manera a ningún estilo i siempre hacemos lo que nos apetece. Sea punk, metal, ska o bossanova. Aun así, la gente acostumbra a ponernos la etiqueta de fast melodic punk, con la que quizás también nos sentimos identificados. Como a sonido general del grupo, podríamos decir que nos han influenciado grupos como A Wilhelm Scream, Ignite, This Is A Standoff, Propagandhi, Implants, The Human Project o Adrenalized.
¿Qué reacción tuvo la gente con el vídeo de “Melancholy Nights”?
Este video creó mucha controversia, incluso dentro del grupo. La gente es muy reacia a ver imágenes comprometidas sobre maltrato animal y toda la mafia que hay detrás. No obstante, no ponen nada de su parte para combatirlo.
“Melancholy Nights” –y la trilogía completa con “Sunset” y “Aurora”- no es una canción sobre vegetarianismo ni nada de este rollo. Cada uno debe tomar sus propias decisiones. Lo que queríamos con este vídeo era que la gente viera la realidad y que fuera consciente. En nuestra opinión, siempre y cuando tú seas consciente de las consecuencias que tienen tus actos y seas consciente de lo que pasa no hay ningún problema en comer animales. De hecho, dos de nuestros miembros no son ni vegetarianos ni veganos y todavía no nos hemos tenido que meter de hostias.
"A medida que el proyecto pide cada vez más implicación, más dinero y más sacrificios es muy complicado que la gente aguante el ritmo".
Siendo pues alguno de vosotros vegetarianos o veganos, ¿hasta qué punto influye vuestra manera de vivir en la composición de los temas?
Evidentemente una decisión tan fuerte siempre influencia la manera de tocar o de escribir canciones. “Sunset”, “Melancholy Nights”, “Aurora” y “Hit &Sunk” pueden relacionarse con el vegetarianismo en algun momento, aunque como hemos dicho antes, no es el objetivo de los temas. El hardcore y el punk cada vez están más relacionados con el cuidado del medioambiente, de la naturaleza y de los animales, es algo que nos inspira y es muy agradecido a la hora de componer y saber que te mueves en un ambiente en el cual puedes hablar de cosas tan trascendentales como la propia tierra en la que vives.
¿Cuánto tiempo habéis estado sin tocar?
El máximo que hemos estado han sido seis o siete meses. Justo después de tocar con Forus en abril de 2015, nos pusimos a fondo con e nuevo CD. Hubieron una serie de situaciones tanto en el ámbito del grupo como en el personal que hicieron tambalear la estabilidad de la banda i no nos permitieron ensayar en condiciones hasta noviembre-diciembre de 2015.
El otro día fue el primer concierto con “Attitudes”, ¿el recibimiento fue el esperado?
Tocar en Barcelona siempre es la caña. La gente sabe de qué palo vamos y ya viene a los conciertos a pasárselo de puta madre. Aunque el CD parezca serio, la gente de Barcelona sabe que intentamos montar tanta fiesta como podemos sobre el escenario. A nivel de recibimiento estuvimos muy contentos. No esperábamos que la gente se supiera las canciones cuando habíamos sacado “Attitudes” una semana antes. Muy impresionante.
¿Qué creéis que es clave para un concierto dinámico?
Esta pregunta es medio complicada. Nosotros creemos que a clave para un concierto dinámico es que la gente vea que te lo estás pasando a tope sobre el escenario. A parte de eso, también mola intentar ofrecer el máximo de ti mismo tanto a nivel de “showman/woman” como a nivel de músico. A partir de aquí, siempre que se pueda, a nosotros nos mola interactuar con la peña y hacer el cabra.
Hicisteis versiones de los Backstreet Boys, de “La gozadera” y del mítico “The Rhythmn Of The Night”. ¿Qué otras versiones habéis estados tentados de hacer? ¿Las hicisteis en vuestras fechas inglesas?
Te podríamos dar una lista muy larga de canciones que nos gustaría tocar. Por Inglaterra tocamos la de los Backstreet Boys y la gente flipó bastante. Dentro de la movida punk-rock, la gente es muy hater de los Backstreet, de Justin Bieber, etcétera, pero al final todos nos sabemos sus canciones y en el fondo nos encantan. Por eso, hacer versiones de este tipo es muy divertido, porque ves a gente con camisetas de NoFX, The Clash o Black Flag cantando sin vergüenza canciones de grupos de pop.
Ahora que habéis vuelto de vuestras primeras fechas internacionales en Londres, Northallerton y Manchester, ¿cómo ha ido?
La gira por Inglaterra ha ido muy bien. Siempre tienes sorpresas buenas, males, noches donde no sabes dónde dormirás, borracheras... Pero en general ha sido una pasada. Nos llevamos un muy buen recuerdo del país y de amigos que siempre llevaremos con nosotros. La recibida ha sido muy buena. No tocamos en conciertos masivos, pero solo por el hecho de poder tocar con grupos como Larrakia, Almeida o The Grenadiers ya nos hacía explotar la cabeza.
No es el hecho de “Ey, he girado por UK”, sino coger experiencia y soltura sobre un escenario y país que no es el tuyo el que te abre las puertas. Las giras siempre son súper intensas y aprendes muchísimo en poco tiempo. Recuerdo el primer día en Londres que subimos al escenario un poco nerviosos y no fue del todo bien a nivel musical, y lo comparas con el último que hicimos y parecíamos un grupo que se sentía cómodo sobre un escenario extranjero. Esta es la experiencia que diferencia a los grupos “top” de nuestro estilo con los que no hemos podido girar tanto.
¿Qué creéis que es imprescindible llevarse para una pequeña gira fuera del país como la vuestra?
Cepillo de dientes, adaptador de corriente, un mínimo de ropa y muchas ganas de vivir experiencias inolvidables. ¡Y muchas ganas de dormir en el suelo”.
Muchas gracias, ¡chicos!
Gracias a Mondosonoro por vuestro trabajo en el mundo de la música. Desde aquí queremos agradecer a toda la gente que ha hecho posible estos família, amigos, Punk Rock Mafia, Eating Shit, Bird Attack, Melodic Punk Style, 20 Chords i Nakawe Project.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.