No Confidencial
Entrevistas / L. A.

No Confidencial

Redacción — 06-06-2013
Fotógrafo — Juan Fajardo

Luis Alberto Segura acaba de pasarse por Madrid, Barcelona y Valencia para presentar “Dualize” (Dreamville/Marxophone, 13), su nuevo y recomendable disco. Pero la gira continúa y, además de abrir para Muse mañana viernes, podrás verle en Badajoz (Sala Aftasí, 8 junio), Roquetas de Mar (Pulpop Festival, 6 julio), Bilbao (BBK Live, 12 julio), Haro (Logroño, 27 julio), Santander (Santander Music Festival, 3 agosto), Aranda de Duero (Sonorama, 17 agosto) y Isla Cristina (Huelva, South Pop Playa, 7 septiembre).

¿Cuándo seas famoso y vivas en Los Angeles, contestarás aún tus mensajes en castellano o solamente en inglés?

Si es para un medio americano o británico las contestaría en inglés, si fuera para vosotros en castellano o catalán. Lo que haga falta.


Hay una leyenda urbana que cuenta que conseguiste que Don Disturbios se hiciera fan tuyo invitándole repetidamente a cenar. ¿Es eso ciert
o?

Sin duda, a base de Big Macs. Cada noche le enviaba un menú Big Mac con patatas deluxe a su casa... hasta que dijo: “ok, venga... te pondremos en portada”.

¿Te da rabia que Richard Swift sea mejor batería que tú?

Sí, mucha, intenté acabar con su vida en repetidas ocasiones durante la grabación, víctima de los celos...


¿Tienes ya pensado de qué forma le pagarás los derechos de autor a Eddie Vedder por tus primeras canciones?

Ya le estoy pagando, somos muy amigos y le tengo que invitar cada verano a mi casa de Mallorca para nadar en el Mediterráneo, le flipa. Es una deuda perpetua.


¿No reeditas tus primeros discos autoeditados porque no tienes dinero o porque tienes vergüenza? Nosotros podemos colgarlos en la red por tí si quieres.

De hecho, ya están colgados... gracias de todos modos. Los reeditaremos ahora cuando me paguen el "cheque bebé"... ¡ah, no!


Si hicieses un duelo de batería con nuestro redactor Joan Cabot (batería de Lost Fills, también mallorquín), ¿quién crees que ganaría el combate?

Sin duda él, está más fuerte.


¿Podrías asegurar públicamente que no te echaron de ninguno de los grupos anteriores en los que estuviste (Glycerine, Los Valendas o The Nash)?

Glycerine los disolví yo, Los Valendas se diluyeron en el tiempo y ahora han vuelto con su batería original y The Nash siguen en activo en nuestros corazones...


¿The Beatles o Kiss?

Un grupo escandinavo que mezcla versiones de las dos bandas... muy originales


Tenemos una chica en la oficina que enloquece cada vez que te ve. ¿Te metiste en esto por las groupies? ¿Recuerdas sus nombres por la mañana?

Sin duda nos metimos en esto por las groupies. Me casé con una preciosa y ahora vamos a ser padres.

¿Cuándo usaste el título “SLTN FLM” nadie te dijo que eso de quitar las vocales es para artistas de electrónica?

¡Mierda! ¡No jodas!... Cuando hagamos la reedición del veinticinco aniversario lo pondremos entero: “SILENT FILM”.


¿Qué te parecería si le decimos a Richard Swift que en nuestra entrevista del mes pasado le llamaste “tipo rudimentario”?

Ya lo sabe, él mismo se presenta así... “Hola, mi nombre es Swift, Richard Swift y soy rudimentario”.

 Si The Shins o Foo Fighters te llamasen para que tocases con ellos, ¿serías capaz de acabar con tu carrera en solitario?

Si fuese tocar la batería me iría hasta con Fito... es broma. Tocar con alguna de esas bandas no creo que entorpeciera mucho mi carrera con L.A. si no todo lo contrario, y me muero por tocar la batería otra vez. Por cierto, ¿quieres montar un grupo?

 ¿Qué haces en un sello junto a Nacho Vegas, Fernando Alfaro, Refree...? ¿Se han enterado de que cantas en inglés?

Sí, no me saludan en la ofi... y llevo escolta cada vez que voy a Madrid.


Antes trabajabas en una empresa en la que había cantantes punk, ahora trabajas con otra dirigida por ex-mods. ¿Nunca has sido de ninguna tribu urbana?

Nunca... bueno si hubo una época en la que era medio rapero, a finales de los ochenta, con Run DMC, Too Short, A Tribe Called Quest, etcétera...

¿Tienes alguna manía especial a la hora de salir a tocar?

No, hemos tenido algunas de grupo pero se han acabado eliminando... ahora simplemente cogemos aire.


¿Recuerdas que es lo más extraño que te han lanzado alguna vez al escenario?

Cubitos de hielo y, gracias a Dios, poca cosa más....

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.