En la maleta de Kim Ann Foxman
Entrevistas / Kim Ann Foxman

En la maleta de Kim Ann Foxman

Redacción — 05-04-2017
Fotógrafo — Cristelle de Castro

Parece que Kim Ann Foxman es incapaz de detenerse. En el pasado fue parte integrante Hercules And Love Affair y ha colaborado con infinidad de artistas. Sin embargo, basta con escuchar su último epé “Energy” para caer en la cuenta de que es una productora más que autosuficiente. Hace unos días vino a pinchar a Boiler Room & Ballantines Madrid, y no pudimos evitar hacerle unas preguntas. Este sábado actúa en la barcelonesa sala Razzmatazz dentro del Offf Tonight.


¿Qué significa para ti pinchar en la Boiler Room?, ¿qué tiene de especial esta sesión que no tengan otras sesiones?
¡Pinchar en la Boiler es genial! Es una gran idea poder compartir la sesión, que mucha gente la vea y recibir su reacción en directo. Boiler Room es la primera gran plataforma que empezó con esto… ha conseguido que las fiestas sean enormes y como deben ser.

¿Has traído un setlist especial?

Normalmente solo llevo mis favoritos del momento. Pero siempre es bueno tener una idea preconcebida sobre la sesión que quieres hacer, así estás seguro… que es algo importante, especialmente si te están grabando.
¿Cuáles eran tus objetivos personales cuando empezaste a pinchar: pasarlo bien, ligar o llegar a ser una estrella?
Mis objetivos personales son mantenerme real, sincera conmigo misma y obtener un buen rato de un trabajo como éste, un trabajo que consiste en hacer bailar a la gente. Solo soy feliz cuando comparto lo que estoy haciendo.

¿Qué recuerdas de tu primera sesión?
Cuando empecé siempre estaba muy nerviosa, aunque fuese a pinchar una pequeña fiesta en Brooklyn. Sin embargo, también recuerdo que cuando acababa, estaba absolutamente relajada y, a la vez, enganchada a este trabajo.

¿Hay algún tema que pinches en todas tus sesiones?
No, pero el “Feel It” de “Coco Steel and Lovebomb” lo he llevado en mi maleta durante muchísimo tiempo. Es uno de mis básicos personales.

¿Y alguno de esos básicos que nunca pinches?

No tengo oportunidad de pinchar algunos de mis favoritos porque no encajan con lo que estoy haciendo en ese momento. Sin embargo… son mis favoritos, así que no los olvido y los tengo en cuenta para otras sesiones o podcast.

¿Cuál es tu opinión acerca de la etiqueta electrónica-indie?
La verdad es que no tengo demasiada opinión acerca de esto, pero para mí está bien.

Qué importancia le das a que la gente baile más o menos para cambiar la línea de tu set?
Personalmente, me divierto más cuando obtengo un buen feedback del público. Las fiestas siempre son mejores cuando el público siente el sonido, ese es el mayor motivo por el que cambiar el setlist.

¿Tienes alguna opinión sobre la popularidad actual de los Dj’s?¿Juegan un papel esencial o crees que no son tan importantes como los músicos de rock o pop?
Creo que somos igual de importantes. La verdad es que los dj’s le damos a la gente la oportunidad de bailar y sentirse libres. Por otra parte, una sesión nuestra puede tener muchas más duración que la media de un concierto de pop o de rock.

¿Vinilo o compact disc?
Se puede decir que me salté la era del cd por completo, me negaba a saltar del vinilo al cd… después llegó el usb y lo hizo todo más fácil.

¿Estás harta de trabajar por la noche?
Estoy acostumbrada a esto. He de admitir que también es muy renovador pinchar en lugares como “Panorama Bar” un domingo por la tarde, porque la fiesta es algo absolutamente loco. Sin embargo, pinchar por la noche es parte del trabajo, así que también soy feliz al hacerlo. Además, es cuando la gente más desmelena.

¿Podrías citarnos a tus Dj’s favoritos?
Solar, Bicep, Harvey, Jennifer Cardini, Gerd, Janson…

¿Recuerdas tu mejor sesión hasta la fecha?, y ¿la peor?
Creo que la mejor ha sido en “Panorama Bar”, y también otra vez que pinché un fin de semana en Finlandia. La peor… cuando empecé y no venía nadie. Supongo que en esos momentos te sientes un poco inútil.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.