“El disco es más fruto del trabajo que de la inspiración"
Entrevistas / Javier Colis

“El disco es más fruto del trabajo que de la inspiración"

07-10-2016
Fotografía — Pablo Zapata

Cuenta Javier Colis que el hecho de que en apenas un año haya sacado tres discos con distintos proyectos (Le Femme Fakir, el inminente debut de Forastero y este “Nadie en el espejo”, el primero firmado únicamente con su nombre desde hace casi 20 años) responde más a la “casualidad” que a cualquier otra circunstancia: “Probablemente es más fruto del trabajo que de la inspiración. Hay épocas muy creativas en las que sin embargo nadie se interesa por lo que estás haciendo, lo que no quiere decir que estés de brazos cruzados”.

Frente a obras colectivas éste es un trabajo, explica, “más personal”, a lo que habría que añadir que también más oscuro y, sobre todo, hipnótico: “No en vano casi todo el material ha surgido de mis conciertos solo con el looper. También hay cosas bastante bestias; muy rítmicas y bailables, algunas; y momentos íntimos, líricos y reposados. Hay de todo, me parece”.

Por haber, incluso encontramos una revisión de “Ahí viene esa mujer”, canción que formaba parte de “Otra nube” (2009) -de la etapa con Las Malas Lenguas- y que ahora aparece bautizada como “Y no está bien”: “Aunque la música es completamente distinta, mantiene buena parte de la letra. No tengo especial interés en volver sobre trabajos anteriores, pero esa letra tiene mucho significado para mí; volvió a aparecer desde otra perspectiva y me gustó. También es cierto que, aunque me inspiro constantemente en otros músicos, a estas alturas me remito mucho a mí mismo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.