INCUBANDO NUEVOS ÉXITOS
Entrevistas / Incubus

INCUBANDO NUEVOS ÉXITOS

David Sabaté — 13-06-2001
Fotógrafo — Archivo

NO PARAN. ANTE SU INMINENTE VISITA A NUESTRO PAÍS, SU MÁS QUE PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ÁLBUM DE TRIBUTO A FAITH NO MORE, Y CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE UN NUEVO EP ACÚSTICO DE EDICIÓN LIMITADA, "WHEN INCUBUS ATTACKS VOL.1" (EPIC, 01), CONVERSAMOS CON DJ KILMORE DE INCUBUS PARA QUE NOS CUENTE CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA BANDA Y EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRAN EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE LO QUE SERÁ LA ESPERADÍSIMA CONTINUACIÓN DE SU EXITOSO "MAKE YOURSELF".

Un cuarto trabajo del que aún no hay título y que no se publicará hasta finales de octubre, pero que a 22 de mayo se encuentra ya camino de las mezclas. "Estamos en la última semana de grabación, incluso puede que acabemos manaña, ya que debemos irnos a Washington el viernes para empezar el tour". Del nuevo material afirma que sonará distinto por el simple hecho de haber sido registrado en una casa que han alquilado en Malibú. "El sonido no será tan brillante y preciso como el que se puede conseguir en un estudio, será más directo, como más en vivo... algo que no habíamos hecho nunca antes. Aparte, las canciones en sí son muy distintas, aún se podrán identificar nuestras viejas influencias, pero creo que estamos creciendo hacia nuestro propio sonido". Y uno de los responsables de esa evolución sonora es sin duda alguna Scott Litt, productor de grupos como R.E.M., Nirvana o Days Of The New, lógicamente reelegido para el nuevo disco, vistos los óptimos resultados obtenidos en todos los sentidos en su anterior trabajo. "La diferencia es que entonces empezamos sin productor y Scott se unió a nosotros bastante más tarde y, en esta ocasión, como fue muy bien, repetimos con él desde el principio".

"Aún se pueden identificar nuestras viejas influencias, pero creo que estamos creciendo hacia nuestro propio sonido"

Sobre si una creación del tamaño de "Make Yourself" ha ejercido presión a la hora de encarar los nuevos temas, se muestra bastante confiado. "Con ese álbum aprendimos a escribir buenas canciones de verdad, introdujimos una mayor técnica, más melodías y creo que pudimos materializar todo lo que en "S.C.I.E.N.C.E." no fue posible. Sin embargo, en los dos últimos años hemos estado girando y hemos madurado y ahora hemos intentado hacer un álbum que funcione, pero que definitivamente será distinto al anterior". En cuanto a la idea de editar "When Incubus Attacks, Vol.1", un Ep con cinco versiones acústicas de los temas "Stelar", "Pardon Me", "Drive", "Make Yourself" y "I Miss You", asegura que fue más bien una decisión espontánea -"empezamos a tocar esos temas en acústico en diferentes emisoras de radio en Estados Unidos, nos gustó cómo sonaban y un día decidimos grabarlos en el estudio"- y que no pretendían con ello llegar a un mayor número de gente. "Es más un producto para los viejos fans, del que sólo habrá cien mil copias y que sólamente hemos anunciado a través de nuestra página web". Lo que sí les va a dar a conocer entre otro tipo de público es su participación en el Area: One Festival, organizado por Moby y en el que compartirán cartel con grupos como The Roots, Outkast, New Order y una larga lista de Dj´s. "El único festival de estas dimensiones en el que hemos participado ha sido el Ozzfest, con bandas bastante más heavys, así que no sabemos muy bien qué esperar... pero seguro que formar parte de él será una buena oportunidad para expandir nuestra música hacia una audiencia distinta". Antes de todo eso los podremos ver en directo en sus próximos conciertos en España. David Sabaté

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.