Hablamos con Ted Patterson, bajista de la banda, para saber de su momento actual. Si su álbum anterior, "Soundtrack To The Personal Revolution" (Relapse/Roc.K, 02) ya les situó a la vanguardia del hardcore metálico y casi progresivo, ahora sus canciones suenan más concretas, menos difusas y más efectivas, lo cual no significa que tengamos que comparar ambas encarnaciones. En todo caso, ambas referencias son de lo más recomendable. "No nos hemos dado mucha cuenta, pero parece que así ha sido. Las canciones tienen mucho más en común que anteriormente y fluyen mejor que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado. Aún puedes encontrar momentos rápidos y caóticos, pero sólo cuando son necesarios. A mi modo de ver, es un disco mejor escrito".
| "Las canciones tienen mucho más en común que anteriormente y fluyen mejor que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado" |
Mejor escrito y corto, lo suficiente para que uno se quede con ganas de más y con la capacidad de atención aún en efervescencia. "Si tu disco es largo, no importa lo bueno que sea porque la gente se acabará cansando. Tenemos muy poco tiempo de atención en los tiempos que corren". Como el espacio manda, apuntamos a quienes no les conozcan que si han sabido ustedes de The Dillinger Escape Plan, Botch y otros grupos referenciales, no pueden evitar enfrentarse a Burnt By The Sun más pronto o más tarde. Interprétenlo como un consejo. "Lo único que sé es que somos un grupo que mira hacia delante, un grupo agresivo de New Jersey. Puedes compararnos con quien quieras o considerarnos lo que quieras, lo importante es que te sientas cómodo escuchando nuestras canciones". A propósito, produce Matt Bayles, sin duda uno de los grandes maestros del momento en esas tareas. Su sello quizás no sea tan reconocible como él de J. Robbins, pero trabajar con él es garantía de buenos resultados. A propósito, no se pierdan el álbum de Minus The Bear, banda en la que milita en la actualidad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.