“Buscábamos darle un sonido más actual a nuestro reggae”
Entrevistas / Green Valley

“Buscábamos darle un sonido más actual a nuestro reggae”

Iván Ferrer — hace 4 años

Tras una interminable gira después de su disco “Hijos de la Tierra” (14), la banda vasco-catalana regresa a finales de marzo con “Ahora” (Autoeditado, 16) su quinto trabajo de estudio, un disco lleno de la magia de las vivencias acumuladas y en el que Green Valley vuelven a demostrar que su música es un regalo.

Fruto de varios años de trabajo constante, consciente y positivo, Green Valley se han acabado convirtiendo por méritos propios en una de las puntas del iceberg de la escena reggae en el estado. “Aunque nunca hemos entendido bien qué quiere decir eso de escena. Hay muchas formas de acercarse y hacer reggae. Nosotros sólo somos una de las bandas que tratan de hacer llegar nuestra música a la gente”. Y eso es lo que pretenden conseguir de nuevo con “Ahora”. Aprovechando el privilegio de poder asistir a un ensayo, comentamos con ellos cómo ha sido la grabación. “Siempre hemos coproducido nuestros trabajos con Roberto Sánchez, pero esta vez nos apetecía un cambio en el sonido de la grabación. Por eso pensamos en Genís Trani (Reggaeland)”. De ahí que le enviasen ya desde el principio las demos de lo que han acabado siendo los quince cortes de este nuevo trabajo. “Quizá buscábamos poder darle un sonido más actual a nuestro reggae”. Para ello cuentan además con nuevo batería y nuevo teclista, aunque ya hace tiempo que forman parte del grupo.

Eso sí, Green Valley mantienen dos de sus tradiciones más emblemáticas. La primera, las colaboraciones en estudio, que en este caso están protagonizadas por gente como Morodo, Rapsusklei, Fyahbwoy, La Tifa, Movimiento Original y Tiano Bless. “Todos ellos son gente que han aparecido en nuestro camino y que han querido aportar al disco su armonía con el espíritu de colaboración”. La segunda, la foto habitual al final del concierto, que siempre suben a las redes sociales. “Es nuestra gran foto de familia y es una oportunidad para que la gente que nos sigue se etiquete”.

Gestado “entre furgonetas y aviones”, las canciones de “Ahora” vuelven al lugar en el que fueron imaginadas, la carretera. Así, a partir del 15 de abril podremos ver a Green Valley girando por toda España, poco antes de volver a América latina, territorio en el que la banda ha confirmado la universalidad de su música y de su mensaje.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.