Para quien no os conzca previamente, ¿a que suenan Gatos Negros?
Gatos Negros es "Madchester" remezclado, es rock hecho baile, electrónica y psicodelia. Los tres miembros del grupo somos DJs y cada uno nos hemos nutrido de diferentes estilos musicales. El resultado es un viaje de ácido electrónico con mordiscos de glam y oscuridad.
¿Cual es el origen y el futuro de este proyecto?
Ivan Smoka y Christian C., amigos de toda la vida, rompen al mismo tiempo con sus respectivas, y uno de ellos aparece en casa del otro proponiendo olvidarse de parejas y montar un grupo. Después de varios intentos con diferentes cantantes, apareció nuestro héroe de barrio, MalasañaMan, quien propone como cantante a Rubén (más conocido como Watch TV por su trabajo de productor), que ha sido la pieza clave de Gatos Negros. Ahora juntos iremos en la dirección que nos lleve la música, aunque de momento ensayamos en Batán.
¿Este es el momento adecuado para montar un nuevo proyecto y volver a dar guerra? ¿Notáis que algo esté cambiando dentro de la escena electrónica madrileña?
El momento adecuado es siempre que tengas ganas y fuerzas para emprender cualquier proyecto. Respecto a la escena, creemos que estamos en un momento efervescente, percibimos más exigencia musical por parte del público y una programación más cuidada por parte de los clubs.
¿Cuáles es vuestro método de composición? ¿Analógico o digital? ¿A distancia o ensayando como una banda “al uso”?
Ivan y Christian comienzan un tema y cuando tienen lo básico se incorpora Rubén, que le da otra vuelta de tuerca, añade las voces, y por último le dan forma entre todos. Utilizamos equipo tanto analógico como digital. Si bien lo analógico es más poderoso, lo digital es infinitamente más versátil, no descartamos nada. Ensayamos mucho, ya que queremos hacer especial hincapié en el directo para ofrecer una experiencia potente y esto genera muchas ideas para las canciones
¿Algunas palabras para nuestros lectores?
El primer EP de Gatos Negros, “Deus Ex Machina”, está ya a la venta en todas las plataformas digitales, bajo el sello Rotten City. El 5 de diciembre tocamos en directo en la sala El Sol de Madrid abriendo una fiesta muy particular. Esperamos veros pronto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.