“Formamos la banda simplemente para irnos de rave”
Entrevistas / Little Big

“Formamos la banda simplemente para irnos de rave”

Unai García — hace 4 años
Fotógrafo — Archivo

Little Big es uno de los grupos más bizarros aparecidos en los últimos años. Un circo ambulante en el que enanos, payasos, freaks y degenerados bailan poseídos al ritmo desquiciante de su nuevo disco “Funeral Rave”. Sin duda son el secreto mejor guardado de la madre Rusia, un cóctel molotov a base de beats, vodka, sarcasmo y sexo guarro. Su gira europea pasa por Barcelona el miércoles 9 en la Salamandra.

¿Por qué formasteis Little Big?<

¿Por qué formasteis Little Big?
Little Big somos Ilya Prusikin, Sergey ‘Gokk’ Makarov, Olympiya Ivleva y Mr. Clown, cuatro amigos locos de San Petersburgo. Formamos la banda en 2013 simplemente para irnos de rave. Siempre ha sido nuestro único objetivo. En vez de depender de otra gente para irnos de fiesta decidimos montarnos la nuestra propia rave.

Algunos medios os describen como Die Antwoord borrachos de vodka…
Creemos que es justamente lo contrario, Die Antwoord son una versión sobria de Little Big.

Vuestro último disco se titula “Funeral Rave”, ¿Cuales son las principales diferencias con vuestro anterior trabajo “With Russia From Love”?
“Funeral Rave” fue el nombre que los medios europeos pusieron a nuestro estilo musical y por ello que decidimos titular así el último disco. Es nuevo y fresco. Claro que hay diferencias, pero para encontrarlas es mejor que cada uno lo escuche y decida por sí mismo.

El sarcasmo y el humor ácido parece ser clave a la hora de trasmitir vuestro mensaje…
Hay que vivir en Rusia una buena temporada para comprender el origen de dicho sarcasmo. La ironía es esencial para la supervivencia de todo ciudadano ruso.

Vuestros videoclips son realmente increíbles. ¿Cuales son vuestras influencias audiovisuales?
No podemos escribir música sin pensar en su correspondiente vídeoclip y viceversa. La música y los visuales van unidos en nuestro arte. Nuestros directores favoritos son Terry Gilliam, Guy Ritchie y Kevin Smith. En cuanto a películas favoritas diríamos que son las de Sacha Baron Cohen. Son locas y geniales a partes iguales.

¿Quién es ese loco llamado Tommy Cash con el que colaboráis?
Es un amigo nuestro de Estonia, pronto descubriréis quién es.

¿Cómo está funcionando vuestra gira europea?
Nuestro único objetivo es montar una buena rave en cada ciudad que visitamos. Sin expectativas, sólo fiesta.

¿Cómo será el directo de Little Big que podremos ver en Barcelona?
No es fácil de explicar. Cada persona lo percibe de una forma distinta pero podemos asegurar que te cambia para siempre. ¡Vais a tener que venir a nuestro concierto para averiguarlo!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.