Las interferencias entrecortan sus palabras y me devuelven a la realidad: Adam Pierce se encuentra encerrado en una furgoneta a muchos kilómetros de su casa de New York para tocar dentro de cuatro horas con HiM, el combo de Doug Scharin, pero el motivo de mi llamada es “Obrigado Saudade”, quinto y -abajo el factor sorpresa- excepcional trabajo de su proyecto más personal: Mice Parade. “Mi primer disco ´Ramda´ fue el resultado de los experimentos en mi estudio casero. El siguiente se hizo muy deprisa y no estoy demasiado contento con el resultado final. En ´Mookondi´ experimenté con nuevos instrumentos como el arpa china que tiene una escala pentatónica, lo que fue un cambio sonoro importante. ´All Roads Lead To Salzburg´ supuso la incorporación al proyecto de Doug Scharin, Dylan Cristy, Rob King y Marc Wolf para trabajar como una banda. Y en este nuevo disco he vuelto a encerrarme yo solo en mi habitación”.
| " Yo encuentro una gran influencia del flamenco en mi música. Lo adoro, y la guitarra española tiene una presencia muy importante en este disco " |
El resultado es una colección de canciones que roba del folklore, de la escuela minimalista y el dub, del shoegazing y post-pop, que hace avanzar un par de pasos la propuesta de Tortoise desde premisas lo-fi, y que se convierte en ese lienzo de impresiones musicales que HiM no han llegado del todo a concretar en “Many In High Places...”. “Yo encuentro una gran influencia del flamenco en mi música. Lo adoro, y la guitarra española tiene una presencia muy importante en este disco”. Otra señal: la presencia de Kristín Anna de múm. “Hay una gran amistad y una buena conexión entre Mice Parade y múm. El año pasado toqué la batería con ellos en su gira americana y lo más seguro es que en el 2004 sea telonero de la gira europea”. Sería una lástima hablar con Adam Pierce y perder la oportunidad de pasar revista a una actividad musical titánica -súmenle su trabajo al frente del sello y distribuidora Bubble Core- que lo convierte en el auténtico genio en la sombra del panorama independiente americano de principio de siglo. Vamos a ver, empecemos por el post-rock melódico de Dylan Group. “Es un proyecto que ha terminado. No sabemos muy bien dónde ir, y creo que es suficiente lo que hemos hecho”. ¿Igloo? “El grupo que tengo con mi novia, grabado con un cuatro pistas en casa, todo muy simple y naïf. Será el siguiente lanzamiento de Bubble Core”. Swirlies. “El proyecto más pop de todos. En realidad en los últimos tiempos no le dedico mucho tiempo y en el último disco sólo toco la batería en tres temas”. James Kochalka Superstar. “Es la banda de un conocido dibujante de cómics underground. Está completamente loco y su música es como... un comic book”. Y finalmente HiM. “Toco diferentes instrumentos. Pero, aunque hace años que estoy con ellos, no fue hasta hace poco que empecé a sentirme integrante del grupo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.